Tendencias

Diego Muñoz revela los detalles de su proceso de recuperación tras accidente

Diego Muñoz revela los detalles de su proceso de recuperación tras accidente
T13
Compartir
Luego de recibir el alta desde la Clínica Alemana, el actor se encuentra en su hogar para seguir con las indicaciones médicas.

Seis vértebras fracturadas: tres cervicales, dos dorsales y el cóndilo occipital derecho. Tres costillas rotas y el cúbito (hueso más largo y grueso de los dos que unen el codo con la mano), fue el diagnóstico de Diego Muñoz tras protagonizar un grave accidente tránsito cuando se desplazaba en su moto por Presidente Riesco en la comuna de Las Condes. 

Ya han pasado 13 días desde aquella noche y el actor de teleseries de Canal 13 como "Machos" y "Cerro Alegre" ya recibió el alta médica desde la Clínica Alemana. 

"Sentí mucha suerte de poder volver", reveló a Las Últimas Noticias cuando llegó a su hogar el sábado pasado.  Muñoz cuenta que lo primero que hizo fue ver la moto y repasar el momento del accidente. "Luego entré a mi casa, con cuidado me senté en el asiento del piano, porque te obliga a estar derecho, me di vuelta y me puse a mirar las paredes, las plantas", detalló. 

Ahora, el actor se prepara para su proceso de recuperación que consiste en mantener su columna lo más derecha posible con la ayuda de un cuello-arnés. 

"No me lo puedo sacar en al menos tres semanas", explicó. "Tengo que estar tranquilo pero siempre caminar y moverme con cuidado y en bloque. También tengo que usar un inspirador respiratorio (autoventilación) varias veces al día para que se recupere el pulmón", detalló Muñoz. 

Pese a esta situación, el actor hace un balance de lo ocurrido y confesó estar  "feliz de estar aquí entre los vivos" y agradecido de su mujer, familia, amigos, del equipo médico que lo trató y del cariño de la gente a través de sus redes sociales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota