Tendencias

Difunden primer trailer oficial de "Twin Peaks", anunciada para mayo

La serie, ganadora de tres Globos de Oro durante 1991, presentó el primer trailer de lo que será la nueva temporada de esta exitosa entrega.

Crédito: Showtime
Difunden primer trailer oficial de Twin Peaks, anunciada para mayo

AFP

La cadena por cable estadounidense Showtime difundió este viernes el primer tráiler oficial de la nueva temporada de "Twin Peaks", la serie culto del realizador estadounidense David Lynch, cuyo primer episodio será difundido el 21 de mayo.

"Agente especial del FBI Dale Cooper... 25 años, 7 meses y 3 días más tarde", tuiteó Showtime para acompañar el breve video, de apenas treinta segundos, en el que se ve al actor Kyle MacLachlan, que interpretó el papel de policía federal en las primeras temporadas.

Los treinta primeros episodios de "Twin Peaks" fueron difundidos en 1990 y 1991 y son considerados a menudo como pioneros en la transformación del mundo de las series, ya que contaron con más medios y mucha ambición narrativa.

Twin Peaks recibió tres Globos de Oro en 1991, entre ellos mejor serie dramática y mejor actor para Kyle MacLachlan. Personaje principal de métodos imprevisibles, Dale Cooper es quien dirige la investigación sobre el asesinato de Laura Palmer, una joven residente en la ciudad imaginaria de Twin Peaks, situada en el estado de Washington.

Tras haber anunciado inicialmente que no trabajaría en los nuevos episodios a causa de un diferendo financiero, David Lynch cambió finalmente de opinión y tomó las riendas de esta serie policíaca con tintes surrealistas y sobrenaturales.

El primer episodio, que se difundirá el 21 de mayo, dura dos horas y la entrega incluye 18 capítulos en total. David Lynch explicó que había filmado la totalidad como una película y que luego la había cortado en episodios.

Por ahora no esta prevista una cuarta temporada, explicó el lunes el presidente de Showtime, David Nevins, en el seminario de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA), en Pasadena (oeste), aunque no se descarta completamente la posibilidad.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias