Tendencias

Dinosaurio encontrado en Argentina podría ser la criatura más grande que haya pisado la Tierra

Dinosaurio encontrado en Argentina podría ser la criatura más grande que haya pisado la Tierra
T13
Compartir
Una excavación en la patagonia tiene a los paleontólogos expectantes para averiguar si se trata del descubrimiento de una nueva especie.

El territorio argentino de hoy fue una vez la cuna del dinosaurio más grande de la historia. Investigaciones recientes han descubierto los restos de un dinosaurio de 98 millones de años, que puede ser el animal terrestre más grande jamás descubierto.

 La investigación fue publicada en Cretaceous Research, donde se explica que los restos de un dinosaurio desconocido se descubrieron por primera vez en Neuquén, Patagonia en 2012, pero aún no se han excavado por completo. Sin embargo, los huesos que se han desenterrado hasta ahora indican que es probable que este antiguo gigante sea un dinosaurio Titán, posiblemente el más grande de la historia.

Los Titanosaurios fueron uno de los dinosaurios saurópodos más grandes, que vivió desde finales del Jurásico hasta finales del Cretácico. Desafortunadamente, estos gigantes herbívoros de cuello largo no pudieron sobrevivir al período de extinción de hace 66 millones de años.

No se han encontrado suficientes restos para declarar al dinosaurio como una nueva especie o asignarlo a una especie conocida, pero los investigadores confían en que una vez que se complete la excavación, podrán clasificar al dinosaurio como una nueva especie.

“El lugar del hallazgo es de muy difícil acceso, por lo que la logística es bastante complicada”, dijo a LiveScience el autor principal del estudio, Alejandro Otero, paleontólogo del Museo de La Plata en Argentina. “Pero esperamos regresar allí después de la situación de la pandemia”, agregó.

Señal T13 En Vivo