Tendencias

Disney cuestiona demanda de Scarlett Johansson y revela ganancias de la actriz por "Black Widow"

Disney cuestiona demanda de Scarlett Johansson y revela ganancias de la actriz por "Black Widow"
T13
Compartir
La actriz acusó a la compañía de incumplimiento de contrato, apuntado un perjuicio de ingresos por el estreno de la última película de Marvel en la plataforma de streaming Disney Plus.

Disney acusó que “no hay ningún mérito” respecto a la demanda que presentó Scarlett Johansson por la película “Black Widow”.

La actriz acusó a la compañía de incumplir el contrato que habían sostenido, apuntado un perjuicio de ingresos por el estreno de la última película de Marvel en la plataforma de streaming Disney Plus.

Según indicó la demanda, presentada este jueves ante la Corte Superior de Los Ángeles, “Black Widow” debía tener un estreno exclusivo en cines.

"De las mejores películas en solitario de Marvel": Lo que dice la crítica de "Black Widow"
Lee También

"De las mejores películas en solitario de Marvel": Lo que dice la crítica de "Black Widow"

Ahora bien, desde Disney reaccionaron acusando que “no hay ningún mérito en esta presentación”.

Agregaron que “la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

De paso, y según recogió Variety, la compañía reveló que la actriz ya ha recibido 20 millones de dólares por su trabajo y apuntaron que “el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney Plus con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional, además de los $20 millones que tiene recibidos hasta la fecha”.

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Black Widow' directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo", señaló el abogado de Scarlett Johansson,  John Berlinski.

En esa línea, indicó que "ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas, para promover esta estrategia miope, viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales". 

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", añadió Berlinski.

Señal T13 En Vivo