Tendencias

Disney responde a críticas por nueva versión de "La Sirenita" con Halle Bailey

Disney responde a críticas por nueva versión de "La Sirenita" con Halle Bailey
T13
Compartir
A través de una carta abierta, la compañía expuso los motivos por lo que en esta nueva edición la intérprete que dará vida a la famosa sirena será una persona afroamericana y no una una persona de tez blanca.

Varias críticas ha ocasionado la decisión de escoger a una actriz afroamericana para interpretar a Ariel en su versión live-action de "La Sirenita".

Ante esa situación fue que Disney decidió aclarar su elección y a través de la cuenta de Instagram de la cadena de televisión Freeform, anteriormente conocido como ABC Family, publicaron un mensaje.

"Carta abierta a las pobres almas desafortunadas", decía en referencia a la canción que canta la villana Úrsula en la película animada.

En el texto, Disney expuso los motivos por lo que en esta nueva edición la intérprete que dará vida a la famosa sirena será una persona afroamericana y no una una persona de tez blanca. 

"Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética", aclararon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

Una publicación compartida de Freeform (@freeform) el

De esta manera, la fábrica de animación más famosa del mundo justificó la elección del cineasta Rob Marshall, quien escogió a la cantante y actriz Halle Bailey para interpretar a Ariel en la versión live-action.

Aunque la actriz no ha dudado en hacer pública su alegría por el nuevo papel que interpretará para Disney, las redes sociales han criticado la decisión. Por eso, la compañía decidió concluir su mensaje diciendo lo siguiente:

"Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella 'no se parece la caricatura', amigo tengo una noticia para ti… Eso es acerca de ti", sostuvieron. 

Señal T13 En Vivo