Tendencias

DrefQuila, trapper chileno: "En mis letras no voy a denigrar a la mujer para tener más vistos"

DrefQuila, trapper chileno: "En mis letras no voy a denigrar a la mujer para tener más vistos"
Daniela Bravo
Compartir
Uno de los artistas urbanos más importantes e influyentes en Chile explicó el rol de la mujer en sus canciones y habló de sus nuevos proyectos.

Abrirse paso musicalmente en Chile no es fácil, sobre todo cuando se trata de ritmos urbanos o estilos que no son convencionales en nuestro país.

Bien lo sabe DrefQuila, cantante, productor, compositor y freestyler chileno, quien ha tenido que trabajar duro para estar en el sitial que se encuentra ahora: ser uno de los artistas urbanos más importantes e influyentes a nivel nacional.

El trapper chileno —Claudio Montaño es su verdadero nombre— conversó con T13.cl sobre este largo camino que ha debido transitar y el fenómeno que se ha dado con este género en Chile y también en el mundo.

"Es buenísimo, vino a cambiar la industria, a cambiar la forma en la que se ve el juego, a cambiar el negocio. Hacía falta una música que dijera las cosas como son, sin tapujos, sin pelos en la lengua. Quizás pueden sonar crudas o quizás algunas son demasiado directas y al chileno promedio le puede espantar eso. El arte se trata de esto mismo, de mostrar el mundo desde nuestra visión y tal cual como la vemos y si así lo ven en la música urbana, buenísimo", declaró el artista.

Pero lejos de sonar crudo o fuerte, algo que destaca en sus composiciones es el rol de la mujer, pero no aquella que es denigrada o violentada, -tal como se escucha en las letras de otros colegas- sino de esa que debe ser respetada y valorada.

Revisa este video también:

DrefQuila, trapper chileno
DrefQuila, trapper chileno

- Tú marcas la diferencia en tu música al no hablar mal de la mujer, ¿Por qué esa diferencia con otros cantantes?

Es por mi educación. Tengo una muy buena madre, una muy buena familia, me entregaron muy bonitos valores, y además tengo una muy bonita novia. Entonces, ¿Cómo hablar mal de una mujer?  Siempre me lo inculcaron desde pequeño, el respeto hacia la mujer.

Es algo independiente de la música que haga o del género en el que me desenvuelva, no tiene nada que ver una cosa con la otra, no voy a denigrar a la mujer o no voy hablar mal o no voy la voy a tratar como un objeto para tener más vistos o para que me digan 'mira ese loco es bacán, la trata como si nada'.


En esta misma línea el cantante agregó: "Yo más que nada soy de dejar ese mensaje de que la mujer no es un objeto. Yo idolatro a la mujer. De repente me juega un poco en contra y a veces me juega muy a favor con las canciones".

Sobre su sello en el trap, Dref indicó que definitivamente sería el romanticismo en sus letras. "Mi sello es cantarle más que al amor de pareja a la situación que se da en un pololeo o en una relación. Mi fuerte es ser romántico pero también me gusta ser versátil en cuanto a lo musical, de poder trabajar un trap, algo más brasilero, un pop, una cumbia, una balda, lo que venga".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DrefQuila a.k.a Joven Kun (@dref_kun) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DrefQuila a.k.a Joven Kun (@dref_kun) el

Y hablando de trabajar, DrefQuila estrenó el pasado viernes "Me entiendes", single que se desprende de su último disco Aqua lanzado a fines del año pasado. Además lo acompañó con u videoclip, el cual fue dirigido por Johnny Leon.

Consultado por el origen del tema y su concepto, Montaño explicó que "esta canción partió porque yo estaba pasando por una época súper bloqueada y llamé a mi productor que es Lidanza y me mandó este instrumental hecho y me lo envió con un ritmo grabado con su propia voz. Yo tomé esto  y escribí lo mío y ahí empecé a hacer el tema completo y lo terminé en un día".

Pero ¿Qué se viene en el futuro de DrefQuila? De acuerdo a lo señalado por el propio cantante, ahora se encuentra haciendo un par de colaboraciones, trabajando en canciones nuevas; y enfocado en su marca de ropa, la cual ya está comenzando a ser promocionada en sus redes sociales.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */