EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

E- Exporta: El programa de ProChile que te ayuda a vender en el extranjero

E- Exporta: El programa de ProChile que te ayuda a vender en el extranjero
T13
Compartir
El objetivo es que la oferta exportable de un negocio logre penetrar, posicionarse y desarrollarse en las plataformas de e-commerce internacionales más idóneas.

E-exporta es un programa de ProChile que ofrece servicios para el e-commerce. Su finalidad es facilitar a las empresas  chilenas la venta internacional de bienes, servicios y contenidos digitales, mediante la utilización de mercados electrónicos.

Esta iniciativa funciona a través de una plataforma en la página de ProChile. Ayuda de manera integral para que la oferta exportable de un negocio logre penetrar, posicionarse y desarrollarse en las plataformas de e-commerce internacionales más idóneas. 

Los interesados pueden entrar a https://www.prochile.gob.cl/herramientas/e-exporta, donde encontrarán una "Ruta de la exportación digital". Esta comienza con una medición que, a través de un test rapido, reflejará  la madurez de la empresa en comercio electrónico, sea nacional o internacional. 

Luego se pueden encontrar las  las herramientas de apoyo a las que puedes acceder. Por ejemplo, webinars, estudios, capacitaciones y guías prácticas con todo lo necesario para vender en el extranjero.

En la plataforma también podrás encontrar en qué se encuentran las tendencias mundiales, con estudios de mercado de Australia, México, Perú, Estados Unidos, España y China, entre otros.  

¿Cómo participar? 

Si estás interesado en aprovechar las herramientas de esta plataforma, solo debes ingresar al siguiente sitio web: https://www.prochile.gob.cl/herramientas/e-exporta/

Señal T13 En Vivo