Tendencias

E3 2021: Fecha, rumores y cómo ver el evento de videojuegos más esperado del año

E3 2021: Fecha, rumores y cómo ver el evento de videojuegos más esperado del año
T13
Compartir
¿Qué novedades podría haber y cuáles son los grandes ausentes? Revisa todos los detalles del evento más grande de la industria de los videojuegos en T13.cl.

Mayo se acerca a su fin y ello significa solo una cosa para la comunidad gamer de Chile y el mundo: Queda cada vez menos para el E3 2021.

La Electronic Entertainment Expo, conocida popularmente como E3, es laconvención de videojuegos más importante de la industria y año a año, las diferentes compañías realizan anuncios en torno al futuro de las marcas.

Con Xbox y Nintendo a la cabeza, la versión 2021 contará con varias particularidades, pues el evento se realizaba tradicionalmente en Los Ángeles, pero por la pandemia se hará en formato virtual. Otras empresas de renombre en la industria que ya han confirmado asistencia son Bethesda, SegaCapcom, Warner Bros. Interactive Entertainment, Koch Media, Take-Two Interactive y Ubisoft.

En esa línea, se esperan novedades en relación a títulos como Starfield, Halo Infinite, Fallout, The Legend of Zelda; además de potenciales anuncios como el futuro de una eventual nueva Nintendo Switch.

De igual manera, los rumores apuntan a un supuesto anuncio de RockStar Games, lo que abre posibilidades sobre una sexta entrega de Grand Theft Auto (GTA), aunque no está confirmado para nada.

Habrá que esperar, entonces, a que llegue el evento para conocer más novedades.

E3 2021: Días y dónde ver el evento

El E3 2021 se realizará entre el sábado 12 y el martes 15 de junio y podrá ser visto a través de las redes sociales de E3 tanto en Facebook, Twitter, Steam, RedditYouTube y Twitch; entre otras.

Sony entre los grandes ausentes del E3 2021 (y otros grandes eventos para lo que queda del año)

Si bien la cita pretende ser una de las más novedades traerá en el año, sí hay que contabilizar grandes ausentes, como lo son la compañía tras PlayStation, Sony; y otras empresas como Activision BlizzardElectronic Arts (EA) y Konami.

A raíz de las diversas ausencias de empresas renombradas en la industria de los videojuegos, éstas han optado por realizar eventos propios y están pactados para el segundo semestre del 2021.

El Summer Game Fest 2021 se realizará el 10 de junio y contará con la presencia de empresas como Sony, 2K, EA, Wizards, Bandai, Epic Games y Activision, entre otros.

Sony seguirá con escasez de PlayStation 5 en 2022
Lee También

Sony seguirá con escasez de PlayStation 5 en 2022

Ubisoft tendrá su propio evento el 12 de junio en el Ubisoft Forward; mientras que el 13 del mismo mes será turno de PC Gaming Show y Future Games Show.

EA Play Live 2021, en tanto, traerá las novedades de Electronic Arts el 22 de julio; mientras se espera que compañías como Xbox, Nintendo y Square Enix también confirmen fecha de sus propios eventos.

Señal T13 En Vivo