Tendencias

Sony seguirá con escasez de PlayStation 5 en 2022

Sony seguirá con escasez de PlayStation 5 en 2022
T13
Compartir
La compañía nipona no ha logrado satisfacer la demanda en el mercado, ante la escasez de recursos para e ensamblaje de sus estaciones de juego.

A principios de abril Sony informó que ya había vendido 7,8 millones de unidades de su PlayStation 5. Un boom por la nueva consola, la cual sigue con pocas unidades en el mercado global.

En Chile la situación se hace presente casi a diario, donde los jugadores buscan hasta en reventa poder adquirir una consola, a pesar del alto precio.

Algo que desde la compañía japonesa dicen no poder mermar, puesto que la demanda sigue alta y la escasez se mantendría, a lo menos, hasta 2022.

PlayStation 5: Conoce todos los detalles de la primera gran actualización de la consola
Lee También

PlayStation 5: Conoce todos los detalles de la primera gran actualización de la consola

“No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta seguiría sin poder alcanzar la demanda”, relató el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki a Bloomberg.

Además el ejecutivo remarcó que se han "vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar la demanda cayendo fácilmente”.

Sony no es la única compañía tecnológica con problemas de stock de componentes, puesto que Nintendo también ha declarado tener menos artículos para el ensamblaje de sus estaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota