Tendencias

Ed Sheeran acusado en Londres de plagio por "Shape of You": ¿Se parecen ambas canciones?

Ed Sheeran acusado en Londres de plagio por "Shape of You": ¿Se parecen ambas canciones?
AFP
Compartir
La estrella británica es acusada por Sami Chokri y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema "Oh Why" para la melodía de su éxito mundial.

La estrella británica del pop Ed Sheeran compareció este viernes ante un tribunal de Londres, donde ha sido demandado por dos compositores que le acusan de plagio en su canción más conocida, "Shape of You".  

Vestido con traje oscuro y corbata, el artista compareció en persona ante la Alta Corte de la capital británica en el primer día de un juicio que debe durar tres semanas.  

Está acusado por Sami Chokri –conocido como Sami Switch– y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema "Oh Why" para la melodía de su éxito mundial "Shape Of You", la canción más vendida del mundo en 2017.  

Las dos canciones sonaron el viernes en la sala presidida por el juez Antony Zacaroli.  

Para el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertos pasajes "es sorprendente", son "casi idénticos".  

Demandan a Dua Lipa por presunto plagio en "Levitating": estas son las dos versiones de la canción
Lee También

Demandan a Dua Lipa por presunto plagio en "Levitating": estas son las dos versiones de la canción

"Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca", añadió, refiriéndose al pájaro acusado de ser un ladrón.  

"Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no", afirmó. "Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", agregó.  

El abogado subrayó que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el reconocimiento debido".  

Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. En mayo de 2018, los tres habían pedido a la Alta Corte que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor.  

Dos meses después, Chokri y O'Donoghue iniciaron a su vez un procedimiento judicial contra ellos.  

Los pagos por derechos de autor de "Shape of You", estimados en 20 millones de libras (26 millones de dólares, 24 millones de euros) según el periódico The Telegraph, fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.  

En 2017, Ed Sheeran también fue el artista más vendido del mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con su tercer álbum "Divide", que incluye el single "Shape of You". 

Estas son las dos canciones. ¿Se parecen?

 

Mira también este video: Así se refugian en Ucrania, escondidos en búnker o en el metro