Tendencias

Ed Sheeran logra acuerdo en demanda de derechos de autor por su hit “Photograph”

El cantante había sido demandado por dos compositores que alegaban un plagio de “Amazing”, tema que crearon para un competidor del programa The X Factor en 2010.

Crédito: AP
Ed Sheeran logra acuerdo en demanda de derechos de autor por su hit “Photograph”

El británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo judicial tras ser demandado por violación de derechos de autor por su tema “Photograph”.

La demanda fue iniciada en junio de 2016 por los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, quienes solicitaron 20 millones de dólares tras reclamar que el hit de Sheeran sería un plagio de “Amazing”, canción que crearon en 2009 para el competidor de The X Factor, Matt Cardle.

Como lo señala The Hollywood Reporter, el pasado viernes 7 de abril se desestimaron los archivos judiciales del caso por perjuicios. Sin embargo, la Corte Judicial de California retuvo la vigencia de la demanda para cumplir con el acuerdo al que llegó Ed Sheeran y su discográfica Sony.

Mientras tanto Matt Cardle, el intérprete “Amazing”, señaló previamente que “esta no es mi demanda. Creo que Ed Sheeran es un genio y en un cien por ciento merece todo su éxito”

Los compositores que presentaron la demanda, contrataron al abogado Richard Busch, el mismo defendió a la familia de Marvin Gaye, por el plagio al que llevaron a juicio a Robin Thicke con su hit “Blurred Lines”.

La noticia del acuerdo no confirma los montos por los cuales Sheeran accedió a un entendimiento con Harrington y Thomas.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias