Tendencias

El 95% de la población mundial no se lava las manos después de ir al baño según la OMS

El 95% de la población mundial no se lava las manos después de ir al baño según la OMS
T13
Compartir
Si la práctica de lavado de manos se arraigara entre la población se podría disminuir en un 25% las muertes por infecciones respiratorias agudas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el 95% de la población ignora la práctica de lavarse las manos luego de ir al baño.

Respecto a este problema de higiene, en 2008 se creó el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra los 15 de octubre, para disminuir las infecciones con solo lavar con mayor frecuencia las manos con agua y jabón.

Según la Universidad Autónoma de México (UNAM), "si este hábito se arraigara entre la población es posible disminuir alrededor de la mitad los decesos por diarrea y un 25% de muertes por infecciones respiratorias agudas"

Además, la OMS señala que al año 30 mil mujeres y 400 mil recién nacidos fallecen por infecciones producidas por falta de saneamiento e higiene.

La práctica básica de lavado de manos ayuda, además, a reducir el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19), que ha matado a 1.355 personas en China continental y ha contagiado a cerca de 60.000.

Señal T13 En Vivo