EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

El adorable cartel con que una niña de un año anunció que venció el cáncer

El adorable cartel con que una niña de un año anunció que venció el cáncer
T13
Compartir
Después de ser diagnosticada con cáncer en etapa cuatro, la pequeña Molly Hughes está ahora en remisión.

Una niña de 1 año fue la estrella de una adorable sesión de fotos después de que los médicos la declararon oficialmente en remisión de cáncer.

Molly Hughes tenía solo 5 meses de edad cuando le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio cuatro, un tipo raro de cáncer que generalmente se presenta en las glándulas suprarrenales en la parte superior de los riñones, pero que también puede propagarse a otras áreas del cuerpo, según St. Hospital de Niños Jude.

Según informa el hospital, el neuroblastoma es responsable del 50 por ciento de todos los cánceres en bebés, y la mayoría de los niños son diagnosticados con la enfermedad antes de cumplir los 5 años.

En el transcurso de 15 meses, Molly tuvo que someterse a quimioterapia, cirugía, radiación y otros procedimientos intensivos, según WBKO. Después de pasar por su última sesión de quimioterapia en enero, los médicos finalmente informaron a su familia que Molly está oficialmente en remisión.

"Lo está haciendo realmente bien, ni siquiera se puede decir que alguna vez estuvo enferma. Ella está jugando y es salvaje como cualquier otro niño de 1 año", declaró la mamá Chelsea Hughes a People. 

Para celebrar, la familia hizo una sesión de fotos protagonizada por Molly, quien anunció la noticia con un cartel.

"¡OH, FELIZ DÍA!", escribió Chelsea en una publicación de Facebook el mes pasado que incluía la foto de Molly.

"¡Molly tiene algunas GRANDES noticias para compartir! ¡Sus exploraciones fueron claras y no mostraron evidencia de enfermedad! ¡No hay cáncer activo en su pequeño cuerpo!", dice la publicación. 

Si bien las noticias son positivas, Molly aún tiene que participar en un tratamiento adicional para evitar que el cáncer se repita.

"El neuroblastoma tiene un alto riesgo de recaída, por lo que inició un fármaco de prueba ayer que ayuda a prevenir la recaída, y tomará esto durante dos años y se realizará una exploración cada tres meses", explicó Chelsea a People.

Y agregó: "Muchas personas han dicho que está libre de cáncer, pero técnicamente no ha estado libre de cáncer durante cinco años, pero está en remisión y sus exploraciones no mostraron evidencia de enfermedad".

Mientras que la familia aún espera que Molly sea considerada libre de cáncer, están un paso más cerca de ese día, y esperan que otras personas en situaciones similares encuentren esperanza en su historia.

"Cuando Molly fue diagnosticada por primera vez, escuchar otras historias alentadoras nos ayudó a tener esperanza, así que espero que otras personas que escuchen su historia puedan encontrar esperanza y fortaleza. Es un viaje largo y difícil, pero mantenerte esperanzado y ser fiel te ayudará a lograrlo", declaró su madre.

Y agregó: "Hay que tomarlo día a día y saber que hay una luz al final del túnel".

Señal T13 En Vivo