Tendencias

"El agente topo" queda fuera de los Globos de Oro pero sigue en carrera para los Premios Goya

"El agente topo" queda fuera de los Globos de Oro pero sigue en carrera para los Premios Goya
T13
Compartir
El documental de Maite Alberdi, además fue seleccionado como la carta nacional para representar a nuestro país en los premios Oscar 2021.

La temporada de premios en Hollywood arrancó este miércoles con el anuncio de los nominados a los Globos de Oro 2021.

Si bien los títulos que destacan en las categorías son los de series de televisión y cine por parte de los principales servicios de streaming, también están las producciones independientes e internacionales.

[LEE TAMBIÉN] Con "Mank", "The Mandalorian" y "Gambito de Dama": Revisa la lista de nominados a los Globos de Oro

En este sentido, el documental nacional, "El agente topo", de Maite Alberdi, no logró estar entre los nominados en la categoría "Mejor película de habla no inglesa".

En su lugar, figuraron el filme guatemalteco y francés "La llorona"; "Another Round", de Dinamarca, "The life ahead", de Italia; "Minari", de Estados Unidos; y "Two of Us" de  Estados Unidos y Francia.

Pero lejos de ser un fracaso, la película de Alberdi continúa en carrera en esta temporada de premios, ya que será la representante chilena en los premios Goya, evento que se realizará el próximo 6 de marzo. 

Además, el documental fue seleccionado como la carta nacional para representar a nuestro país en los premios Oscar 2021 en la categoría ‘Mejor película internacional’.

Los nominados a la edición 93 de los premios Oscar se conocerán el 15 de marzo y la ceremonia será el 25 de abril.

"El agente topo" cuenta la historia de Sergio, un hombre de 83 años, que consigue un trabajo que le devolverá el ánimo después de la muerte de su esposa: ser espía en un asilo de ancianos.

Señal T13 En Vivo