Tendencias

"El ángel de la muerte": la historia del enfermero Charles Cullen detrás de la película de Netflix

Netflix - El Ángel de la Muerte
Por T13
Actualmente, el enfermero cumple 6 cadenas perpetuas en prisión, en Nueva Jersey, por los crímenes cometidos.

Fue este miércoles 26 de octubre, cuando Netflix estrenó “El Ángel de la Muerte”, película basada en el libro, Charles Graeber, que cuenta la historia de un asesino en serie llamado Charles Cullen.

La cinta es protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne y relata el caso de Charles Cullen, enfermero que en 2003 fue arrestado por la policía de Estados Unidos por matar a 40 personas a lo largo de sus 16 años de carrera.

Lee También >

La enfermera que ayudó a capturar a su amigo asesino en serie (y que inspiró Netflix)

Basado en una historia real

A Cullen se le culpa por la muerte de 29 víctimas, aunque se le proyecta un número de asesinatos de más de 300 personas.

“En el transcurso de dieciséis años, Charles Cullen había recibido docenas de reclamaciones y sanciones disciplinarias, y había sido el blanco de cuatro investigaciones policiacas, dos pruebas con detector de mentiras, tal vez unos veinte intentos de suicidio y un encarcelamiento breve, nada de lo cual manchó su expediente profesional”, relata el periodista Charles Graeber en su libro.

En específico, el enfermero administraba altas dosis de digoxina, insulina o epinefrina a los pacientes del centro sanitario donde trabajaba. 

Hoy en día, Cullen cumple 6 cadenas perpetuas en prisión, en Nueva Jersey, por los crímenes cometidos.

La producción de Netflix cuenta la historia desde la mirada de Amy Loughren, una enfermera y madre soltera que tiene una grave enfermedad cardiaca y se hace amigo de un enfermero que se incorpora a su trabajo.