Tendencias

El cierre de RARBG o cómo la inflación también golpeó a la piratería

T13.cl/Getty Images - RARBG anunció su cierre
Javier Sáez Leal
Compartir
El portal utilizado para compartir películas de manera ilegal decretó su fin después de quince años. La guerra, la pandemia y el alto costo aparecen como razones.

Ya sea como secreto a voces o de manera abiertamente declarada, los archivos Torrent y la piratería son parte de Internet como la conocemos y ahora ese mundo tiene un ilustre caído: el sitio RARBG.

Según consigna Genbeta el sitio web fundado en 2008 comenzó a despedirse de sus usuarios y deja un legado marcado por transformarse en un espacio donde se compartían series, películas y eventos deportivos pirateados. 

Una gran diferencia de este cierre con otros de sitios de este tipo son sus causas. En este caso no se debe a un problema legal, sino que a la inflación.

En una declaración pública que recoge el citado medio se señala que los responsables del sitio web de dudosa legalidad se han visto complicados por la pandemia del COVID-19 (incluso con muertes de por medio) o la guerra entre Rusia y Ucrania. Sobre esto último dicen que algunos de sus miembros "están luchando en la guerra en Europa, en ambos lados".

Quién es Peso Pluma, el protagonista de la nueva colaboración de Bizarrap
Lee También

Quién es Peso Pluma, el protagonista de la nueva colaboración de Bizarrap

El costo de la vida sube otra vez

Sin embargo, lo más importante parece ser el aspecto económico.

"El aumento de los costes de los centros de datos en Europa también ha influido", dijeron desde RARBG y argumentaron que el cierre era "la mejor solución".

"La inflación provoca que nuestros gastos diarios sean inasumibles (...) hemos decidido que no podemos seguir haciéndolo", dice la despedida del grupo detrás del sitio web.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota