Tendencias

El curioso Ferrarri "chatarra" que vale 860 millones de pesos

RM Sotheby's
T13
Compartir
A pesar de ser sólo fierros, el número de chasis confirma que es uno de los 13 Ferrari 500 mondial, un modelo de competición de los años 50.

A simple vista, parece un montón de chatarra: fierros oxidados de lo que parecía ser un automóvil de otra época. Sin embargo, esconde un gran secreto.

Según recoge el Diario Marca, el propietario de lo que se ve como un conjunto de fierros lo mantiene desde hace 45 años. Y este mes de julio, saldría a subasta por aproximadamente 860 millones de pesos.

Pero, ¿Cuál es el secreto detrás de esa millonaria cifra? El número de chasis. 

El código que aún se mantiene en los restos confirma que en su tiempo fue un Ferrari 500 Mondial, un exclusivo automóvil del que sólo se construyeron 13 unidades. 

Construido en marzo de 1964 y color "rosso corsa", tenía un elegante interior piel beige y participó en la Coppa della Toscana. 

El curioso Ferrarri "chatarra" que vale 860 millones de pesos
El curioso Ferrarri "chatarra" que vale 860 millones de pesos

En la parte más técnica, el modelo 500 Mondial presenta la singularidad del motor de cuatro cilindros, distinto al clásico Ferrari de propulsores V12. Esto habría sido una petición expresa de Enzo Ferrari a su ingeniero. 

La vida de este modelo habría terminado en 1965 tras un accidente sufrido en Estados Unidos luego de ser importado. 

Descubren dinosaurio con pico de pato en Chile