El delivery: la nueva oportunidad laboral para mujeres
El delivery: la nueva oportunidad laboral para mujeres
T13 En Vivo
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las mujeres representan el 48,5% de la ocupación en el mundo laboral. Con el avance de los tiempos, ellas continúan expandiendo sus posibilidades laborales, ahora desarrollando -igual o de mejor manera- actividades antes sólo reservadas para varones.
En este sentido, son cada vez más las mujeres que se dedican al delivery.
En esta línea, Glovo (app multidelivery presente en el mercado chileno) hizo un catastro del total de mujeres que buscan una oportunidad laboral llevando objetos desde un punto a otro de la ciudad.
En esta línea, la "flota" de los repartidores de la plataforma ya alcanza el 20%, número - según asegura el servicio- aumenta semana a semana, particularmente entre aquellas mujeres entre 20 a 30 años.
TEMPOS E INGRESOS
Según Glovo, los principales horarios en que se desarrollan los pedidos son tres: de 09.30 a 11.30 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 19.30 a 22.00 horas, condición que hace que el 90% de las repartidoras trabajen en modalidad par-time, combinando estudios u otras labores profesionales.
Y, ¿cuánto pueden ganar? Estos pueden variar entre los $250.000 a $300.000 quincenales, valores muy similares a los que ganan los varones, quienes -en contraparte- prefieren trabajar full time.
QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR EN EL DELIVERY
Las condiciones para poder dedicarse al delivery son pocas, pero importantes: deben tener o contar con acceso a una motocicleta y licencia de conducir al día. Cindy Aparicio Goyes (26) lleva ya varios meses trabajando en el rubro “Esta ha sido una súper oportunidad. Me compré la moto para moverme por Santiago, pero cuando vi que podía ganar dinero extra no dudé en inscribirme. Comencé a ver cómo los horarios muertos -mientras estudio- me permitían ganar dinero. Les conté a mis amigas y ya somos dos las que trabajamos en delivery”, explica.
Para ser una glover, puedes ingresar al sitio web de la plataforma glovoapp.com/es e ingresar en la sección “Quiero Ser Glover”, desde ahí te contactarán para que acudas a dar las pruebas necesarias para ser parte del mundo del delivery.
