Tendencias

"El familiar lejano": Alertan sobre nuevo engaño que circula en WhatsApp

"El familiar lejano": Alertan sobre nuevo engaño que circula en WhatsApp
T13
Compartir
Los delincuentes cibernéticos se hacen pasar por cercanos, para luego pedir dinero mediante la aplicación de mensajería.

WhatsApp ha sido una de las plataformas que más han utilizado los piratas cibernéticos para hacer caer a usuarios, y con ello robar datos personales, estafar con dinero y hasta quitar las cuentas.

Ahora hay una nueva alerta de estafa en esta plataforma, donde los inescrupulosos se hacen pasar por un familiar que vive en el extranjero para lograr tener la confianza e ir recolectando información sobre la persona que buscan estafar.

En primera instancia los ladrones saludan con una pregunta, en la cual indican si saben con quién hablan: "Adivina quién te escribe desde el extranjero", lo que conjugan con iniciales o datos al azar para poder generar un lazo de cercanía.

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero
Lee También

"¿Quién eres?": La nueva estafa de WhatsApp con la que te extorsionan pidiendo dinero

Al menos así lo ha informado la policía de Granada, España: "los estafadores siguen intentado engañarnos escribiéndonos por WhatsApp diciendo que son familiares a los que hace mucho tiempo que no vemos. No piques, solo pretenden ganarse tu confianza para que les envíes dinero".

Según lo informado por la entidad policial, quienes han denunciado ser víctima de estos casos relataron que les fue solicitado dinero para comprar pasajes para retornar a su país de origen.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota