Tendencias

El final de "Game of thrones" (8x06) determinó el destino de Poniente como siempre quiso Ned Stark

El final de "Game of thrones" (8x06) determinó el destino de Poniente como siempre quiso Ned Stark
Bastián Garcia
Compartir
La serie de HBO concluyó con una muerte que cambió el destino de Poniente, y la separación de los Stark.

Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.

"Game of Thrones" concluyó su exitoso ciclo televisivo tras 9 años al aire. La serie de HBO terminó con una muerte liberadora de Poniente, la coronación de dos reyes y el alejamiento de los Stark para seguir cada uno su propio rumbo.

LEE TAMBIÉN: Sophie Turner reveló al culpable de que apareciera un café en capítulo de Game of Thrones

Daenerys Targaryen, desbordada de poder, continuaría "cortando las cadenas" de los Siete Reinos, incluido Invernalia, lo que le hizo abrir los ojos a Jon Snow. Tyrion, prisionero por traición, le hizo ver que la Reina de los Dragones no se detendría hasta liberar a cada persona pero para gobernarla bajo sus propias leyes. 

Ni Sansa ni Arya estarían a salvo, lo que llevó a Aegon a matar a su tía/amante segundos después de haber tocado el Trono de Hierro con sus manos, el que Drogon derritió antes de llevarse a su madre hasta algún lugar perdido en el mundo.

MIRA AQUÍ: [FOTOS] "Game of Thrones" (8x06): Los infaltables memes que deja el último capítulo de la serie

Tras el desenlace comenzó a cerrarse el camino de los distintos personajes: los reyes de Poniente eligieron a Bran El Roto como nuevo rey y protector de los Siete Reinos, salvo Sansa, que al fin logró devolverle la independencia al Norte, como en algún momento quiso su hermano mayor Robb.

Bran eligió a Tyrion como Mano del Rey, que a su vez creó un consejo con Davos, Bron (pagando el favor que debía) y Sam como maestre. 

Brienne terminó de escribir la historia de Jaime Lannister, para que quedara como prueba que sirvió al reino con lealtad, ayudando a salvar la vida de sus ciudadanos. 

Al final, los destinos determinaron la separación de los cuatro hermanos Stark: Bran rey de Poniente y Sansa reina en el Norte; Arya viajando hacia lugares desconocidos para los libros; y Jon fue enviado de regreso a la Guardia de la Noche -como condena por haber asesinado a la reina-, reencontrándose con Ghost, y acompañando al Pueblo Libre de Tormund hacia Más Allá del Muro.

Los Siete Reinos se rearmaron tal y como lo conocimos al inicio de "Game of thrones", pero con las personas adecuadas para la paz y prosperidad, como siempre quiso Ned Stark.

LEE TAMBIÉN: "Game of Thrones": diez teorías que se confirmaron (o no) en el esperado capítulo final

Revisa este video también: