Tendencias

El grave fallo de seguridad de Windows por lo que es urgente que actualices tu sistema operativo

El grave fallo de seguridad de Windows por lo que es urgente que actualices tu sistema operativo
T13
Compartir
La NSA alertó a Microsoft sobre la vulnerabilidad que encontraron en su sistema, por lo que ya lanzaron un parche para solucionar el problema.

Esta semana la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) envió una alerta de seguridad a Microsoft, con carácter de urgente, ya que detectaron una grave fractura en la seguridad del sistema operativo Windows 10.

Por eso es que desde la empresa fundada por Bill Gates lanzaron una actualización y parche para el sistema operativo, así también como para Windows Server 2016 y Windows Server 2019.

Una rápida respuesta de la empresa tecnológica, que asegura que no ha registrado hasta el momento evidencia alguna sobre si la falla de seguridad haya sido utilizada por los hackers. Sin embargo, la recomendación es actualizar el sistema operativo lo antes posible.

Esta falla permite que los piratas cibernéticos ataquen con malwares, los cuales imitan la firma digital de un proveedor confiable. Por ejemplo, si los usuarios descargan el archivo malicioso en sus dispositivos, los hackers podrían acceder a “información confidencial”.

Es preciso señalar que esta es la primera vez que una agencia gubernamental alerta a un privado sobre fallas de seguridad en sus sistemas de sistemas operativos ofrecidos al público.

Señal T13 En Vivo