Tendencias

El hombre más viejo del mundo fallece a los 113 años

El hombre más viejo del mundo fallece a los 113 años
T13
Compartir
Yisrael Kristal sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y al Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Yisrael Kristal -considerado según el libro de Récords Guinness (2016) como el ‘hombre más viejo del mundo’- falleció este viernes a los 113 años de edad, restando sólo un mes para que cumpliese 114 años. 

Según el medio israelí Haaretz, uno de los miembros de la familia afirmó que “estamos seguros que murió tranquilo, sabiendo que será enterrado en la tierra de Israel. La mayoría de las personas que conoció no tuvo la misma suerte de ser enterrada, mucho menos en Israel”. 

Nacido el 15 de septiembre de 1903 en Zarnow, en el centro-sur de Polonia, Kristal sobrevivió a la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, se mudó a Lodz y vivió allí hasta 1939, momento en que Alemania -liderada en ese momento por Adolf Hitler- invadió el país. 

En primera instancia, Kristal fue trasladado hasta un gueto de la ciudad y cuatro años más tarde lo enviaron al campo de concentración de Auschwitz, lugar en el que fallecieron su esposa y dos hijos. Según el libro de Records Guinness, cuando las fuerzas aliadas liberaron a los prisioneros, Yisrael pesaba 37 kilos. 

Finalmente, tras ser el único sobreviviente de su familia, emigró a Haifa -Israel- con su segunda esposa y su hijo en 1950. Kristal pudo celebrar su Bar Mitzvah en 2016, 100 años más tarde de lo que corresponde. Yisrael dejó a dos hijos, nueve nietos y 32 bisnietos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */