EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El nuevo universo de DC incluirá un nuevo Superman y a Batman con su hijo

El nuevo universo de DC incluirá un nuevo Superman y a Batman con su hijo
Edo Woo
Compartir
Los nuevos jefes de DC Studios han hecho público el plan para los próximos años, que busca aunar las producciones del universo basado en las historietas de DC Comics.

Una nueva era ha comenzado para DC en el cine y la televisión.

Warner Bros. Discovery le da forma a su nueva unidad DC Studios, con un ambicioso plan de aquí a los próximos años, el que busca rentabilizar y explotar los centenares de superhéreos, antihéroes y villanos que han nacido en las historietas de su propiedad, antiguamente llamada DC Comics (hoy simplemente DC).

Los jefes a cargo de DC Studios son el exitoso cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y el productor Peter Safran, quienes juntos deberán hacer rendir a los personajes, tanto en el cine, la TV y los videojuegos.

Fue justamente Gunn, que en un video en sus redes sociales develó el plan en concreto, que espera generar 10 producciones tanto en cine como en streaming.

El cronograma, como se ve, es un similar a lo que actualmente hace Marvel Studios, aunque Gunn asegura que este está "mucho más planeado" debido a que se reunió "a un grupo de escritores para trabajar en la historia por completo".

Lo anterior, sin embargo, no significa cortar de raíz con lo actualmente proyectado en los cines, ya que el Joker de Todd Phillips y las animaciones para niños como Teen Titans Go! continuarán aunque dentro de lo catalogado como "DC Elseworld" u otros mundos dentro del multiverso que es DC.

The Flash (16 de junio 2023), protagonizada por Ezra Miller, será el responsable de hacer reiniciar todo lo visto hasta ahora y que comenzó con las producciones dirigidas por Zack Snyder, cuyo plan será completamente borrado del mapa. Aunque otras ya anunciadas como Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom seguirán, ya que a juicio de los responsables, encajan en la nueva visión.

De esta forma quedará un Universo DC principal que conectará las diferentes nuevas producciones. ¿Y cuáles son esas producciones? Las contamos a continuación:

  • Creature Commandos, serie animada para HBO Max

Escrita por el mismo James Gunn, esta historia será la puerta de entrada al nuevo universo de DC.

  • Waller, serie live-action para HBO Max

Viola Davis repetirá el personaje que nació en Escuadrón Suicida, y contará con parte del reparto actual de The Peacemaker.

  • Superman: Legacy, cinta live-action para 2025

Un nuevo actor, más joven que Henry Cavill, será elegido para encarnar al Hombre de Acero, dividido entre sus orígenes kriptonianos y su educación humana. Dicho sea de paso, James Gunn ha aclarado que Cavill no fue despedido, si no que no convocado para esta nueva cinta.

  • Lanterns, serie live-action para HBO Max

Los Linterna Verde volverán a la pantalla con esta serie, que tendrá como protagonistas a John Stewart y Hal Jordan, aunque por supuesto con cameos de otros linterna conocidos.

  • The Authority, película live-action sin fecha

Una de las sorpresas entre los anuncios. Un grupo algo desconocido que nació bajo el sello editorial WildStorm, cuya propiedad fue más tarde absorvida por DC Comics. ¿Qué son? Son superhéroes con buenas intenciones, "pero piensan que el mundo está completamente roto y que la única forma de arreglarlo es tomar las cosas en sus propias manos, ya sea que eso signifique matar gente, destruir jefes de estado, cambiar gobiernos, básicamente, lo que sea que quieran", explicó Gunn.

  • Paradise Lost, serie live-action para HBO Max

 Estará ambientada en Themyscira, tierra natal de Wonder Woman. A juicio de Gunn, será una "historia tipo Game of Thrones" pero con amazonas.

  • The Brave and the Bold, película live-action sin fecha

Otra de las sorpresas. Batman -cuyo nuevo actor no ha sido anunciado- por supuesto está en los planes, pero no llegará solo puesto que será acompañado de su hijo, Damian Wayne. La gracia es que ni Damian ni Bruce saben de su parentesco, el que será arco dentro de la película.

Por si te lo preguntabas, el Caballero Oscuro de Robert Pattinson seguirá, pero como ya se dijo, bajo el DC Elseworld.

  • Booster Gold, serie live-action para HBO Max

Un superhéroe con el síndrome del impostor que usa tecnología del futuro para hacerse pasar por superhéroe.

  • Supergirl: Woman of Tomorrow, película live-action sin fecha

Basado en el cómic de Tom King (y Bilquis Evely), mostrará una Supergirl mucho más dura "y más jodida de lo que has estado acostumbrado a ver hasta ahora", debido a lo que vivió al presenciar morir a su raza.

  • Swamp Thing, película live-action sin fecha

Finalmente, la Cosa del Pantano cerrará esta primera etapa con una película que apunta a una historia más oscura de lo visto hasta ahora.

Señal T13 En Vivo