ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

El parto "no invasivo" de la esposa de Gary Medel: ¿Sirve de algo no lavar al bebé inmediatamente?

El parto "no invasivo" de la esposa de Gary Medel: ¿Sirve de algo no lavar al bebé inmediatamente?
T13
Compartir
El futbolista presentó al recién nacido en su cuenta de Instagram este martes con el mensaje "Bienvenido al mundo, príncipe".

Durante la jornada de este martes, Gary Medel anunció el nacimiento de su quinto hijo llamado Danilo; y segundo con Cristina Morales, su actual pareja.

El futbolista, que ya es papá de Alessandra, Gary, Alejandro y Agustina, publicó una foto en sus redes sociales para dar a conocer al mundo que su nuevo retoño había nacido fuerte y sano en España.

"Bienvenido al mundo, príncipe", escribió el capitán de la selección chilena de fútbol en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, pero en Instagram, el jugador del Beşiktaş también publicó las primeras fotos del rostro del pequeño Danilo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el

Pero dejando de lado toda la alegría del nacimiento, Cristina Morales conversó con LUN sobre el parto invasivo al que se sometió.

"Me duele todo. Fue cesárea. Lo importante es que Danilo está perfecto. Pesó 2 kilos 300 gramos (…) Es todo un Pitbull", contó la esposa del futbolista.

También aprovechó de contar algunos detalles de cómo se trata a las guaguas en los hospitales de España. "Aquí es distinto el protocolo con los recién nacidos. Mañana lo miden y recién lavan a los bebés al día siguiente del parto. Lo dejan con la grasita esa del nacimiento. Dicen que es buena", contó Morales.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿Por qué en España aplican estos procedimientos? Según la doctora Beatriz Milet, jefa del servicio de neonatología de la Clínica Alemana, todo se debe al unto sebáceo o vérnix caseoso, una especie de pasta que parece queso crema y que cubre a los recién nacidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Morales (@crismorales1987) el

"Su función es la protección de la piel del feto frente al líquido amniótico. Le sirve al feto como un mecanismo protector contra la pérdida de calor y que favorece a la humedad, y también se cree que puede tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, entonces por esa razón en algunos países mantienen esa capa protectora por 24 o 48 horas", dijo.

En tanto, Paula Rodríguez, matrona chilena que trabaja en España aportó con otro beneficio. "Además se dice que es rico en Vitamina E, por lo que lo protegería de los rayos ultravioletas y también tiene un 10% de grasa, esto le ayudaría a evitar la deshidratación", declaró.

Por otro lado, Hugo Salinas, médico cirujano especialista en obstetricia y ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, afirmó que la mantención del unto no tiene mayor propósito. "El unto sebáceo que uno ve al final del embarazo es bastante poco y es casi sinónimo de madurez fetal. Mientras más semanas de gestación tiene la guagüita, menos unto tiene. Ahora, cuál sería el motivo para mantenerlo, no sé", detalló el profesional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */