Tendencias

El sentido mensaje de Gigi Martin a Mauricio Flores: "Si no fuera por él no tendría lo que tengo"

El sentido mensaje de Gigi Martin a Mauricio Flores: "Si no fuera por él no tendría lo que tengo"
T13
Compartir
En un nuevo episodio del programa "De tú a tú", el humorista recordó los éxitos de la dupla de Melón y Melame y además recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su hermano.

Gigi Martin participó de la nueva edición del programa "De tú a tú" de Canal 13, en la que abordó una serie de temáticas sobre su trayectoria artística y sobre su vida personal.

En su casa en Peñaflor, el humorista mostró sus lugares favoritos, como la pieza llena de una colección de figuras de películas, además de una colección de vinilos de Raphael, su cantante favorito.

"A ti te conozco sin ropa": La broma con la que Marlen Olivari y Marocchino iniciaron su romance
Lee También

"A ti te conozco sin ropa": La broma con la que Marlen Olivari y Marocchino iniciaron su romance

En esa misma línea, en su pieza de trofeos, en un lugar de honor, tiene el diente perdido de Raphael en el Festival de Viña de 2010, que consiguió de parte de quien lo recogió esa noche.

Nelson Martin -su verdadero nombre- le contó a Martín que su apellido es de origen francés, pero que nació de una familia muy humilde, con un padre obrero. “Mi papá era un tipo muy conservador, yo le vine a conocer la voz a los 30 años recién porque hablaba muy poco, era un tipo muy introvertido, correcto y retón, retaba por cualquier cosa”, recordó.

En la ocasión, sus hermanos, Óscar y Pablo, le mandaron saludos. Eso hizo que Gigi recordara uno de los momentos más duros de su vida, que fue la pérdida de su hermano mayor, Quintin.

“Yo con Quintin era muy yunta porque jugábamos fútbol. Cuando falleció me quedé cojo, me quedé sin un pie”, señaló, y recordó que su fallecimiento se dio cuando estaban muy distanciados debido a que Quintin trabajaba con Mauricio Flores en Morandé con Compañía, y a veces hacían chistes que referenciaban a Gigi, en ese entonces enemistado con Flores.

“Yo dije ‘Mi hermano murió para mí, ya no existe’. Y a los dos o tres meses mi hermano murió”, reveló el comediante.

Tras enterarse de su muerte por un paro cardiorrespiratorio, Gigi sintió una gran culpa por haber renegado de su hermano: “No se lo doy a nadie. Es como que no está pasando, que es mentira. Es muy difícil sacarse esa culpa. Aún me da vuelta”.

Asimismo, la tragedia le permitió reencontrarse con Flores en el velorio. “De repente miro para el lado y estaba Mauricio. Hace mucho tiempo que no nos veíamos, y nos encontramos a los pies del lecho de mi hermano muerto. Nos abrazamos, yo lloraba desconsoladamente”, reveló.

Luego de una separación de 17 años, finalmente en 2018 en el programa de Canal 13 “Qué dice el público”, conducido por Martín Cárcamo, ambos comediantes se reunieron y se reconciliaron.

“Ese momento fue especial, nos dimos un abrazo y dijimos que hay que ponerle para adelante porque la gente quiere vernos. Y todos nos decían eso (...) Como estuve enojado con mi hermano y pasó lo que pasó, prometí nunca más enojarme con nadie más, menos con un familiar”, señaló Gigi.

“Yo creo que si no hubiera sido por él no tendría lo que tengo, él fue parte de ese éxito y olvidarse de eso sería ser muy malagradecido”, respondió Gigi: “La clave está en el amor, en el cariño de amigos. Yo tenía mucha rabia con él pero después te das cuenta de que en esa rabia hay un dejo de cariño y amor. Yo lo quiero mucho a él, estamos hechos el uno para el otro a la hora de actuar como dúo, la complicidad de estar una hora y media de show actuando sin ensayar”.

Revisa nuestra nota sobre los sabores chilenos: