Tendencias

Tiene 11 metros cuadrados: Así es el pequeño departamento del chileno Fabio Torres en Japón

Tiene 11 metros cuadrado: Así es el pequeño departamento del chileno Fabio Torres en Japón
Compartir
El departamento de Fabio Torres antes era usado como una oficina por lo que el youtuber tuvo que acondicionarlo para que funcione como vivienda.

El youtuber chileno Fabio Torres enseñó su nuevo departamento que se compró en Japón, el que tiene solo 11 metros cuadrados.

En 2012, Fabio Torres se hizo conocido en Chile por sus videos en los que hacía encuestas en la calle, asistía a fiestas y eventos curiosos, pero ese contenido quedó en el pasado. Desde 2018, el chileno se mudó a Tokio, capital de Japón y crea contenido sobre sus viajes a diversos países de Asia, mostrando la cultura, la comida, lugares icónicos y curiosidades.

En este nuevo continente, el youtuber ha formado su vida, transformándolo en su nuevo hogar. Estableciéndose cada vez más, consolidando esto con la compra de una propiedad. 

Así lucen los protagonistas de "Mi pobre Angelito"
Lee También

Así lucen los protagonistas de "Mi pobre Angelito"

Hace más de un mes, el chileno publicó un video en su canal de Youtube en el que muestra su nueva vivienda. "Me compré la casa propia en Japón, bueno, departamento. Es un micro departamento de 11 metros cuadrados", señaló. 

La vivienda está ubicado en la zona de Hachioji, a unos 40 kilómetros de Tokio, "lugar famoso por ser centro de varias zonas turísticas y también residenciales", explicó en el mismo video. 

“Algunos me han tirado tallas y me han dicho que más que el sueño de la casa propia parece más como el suelo de la casa propia. Independientemente de eso, me alegra tener mi espacio propio, sobre todo en un país tan diferente como Japón”, bromeó en entrevista con diario Las Últimas Noticias.

Flor en la higuera y papas bajo la cama: Los rituales más tradicionales de la Noche de San Juan
Lee También

Flor en la higuera y papas bajo la cama: Los rituales más tradicionales de la Noche de San Juan

¿Cómo Fabio Torres vive en un departamento de 11 metros cuadrados?

El departamento de Torres inicialmente era una oficina, ubicada en un primer piso y que él decidió remodelar y acondicionar como un lugar para vivir. “Una empresa de reparación me envió un presupuesto para arreglarlo y me costaba unos 3 millones de pesos que no suena a tanto, pero considerando lo pequeño que es el lugar, preferí repararlo por mi propia cuenta”, contó el youtuber.

Tomó esa decisión puesto que su pareja, con quien lleva cerca de cuatro años de relación y aparece en algunos de sus videos, se dedica al diseño de interiores . 

El chileno contó que estuvo alrededor de cuatro meses trabajando en la vivienda arreglándola y buscando muebles que se adaptaran a su tamaño, aclarando que no la ocupará para vivir, sino que está destinada para ser arrendada a trabajadores o estudiantes de otros lugares.  

Si bien no reveló el valor del piso, indicó que "en zonas alejadas de Tokio, a las afueras se puede conseguir un departamento por un tercio de lo que vale en Chile.  Incluso hay veces en que el gobierno regala casas para así repoblar ciertas zonas con la condición de repararlas y pagar impuestos". 

Captura de Youtube - Departamento de Fabio Torres en Tokio
Captura de Youtube - Departamento de Fabio Torres en Tokio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios