Tendencias

Fabio Torres en Japón: youtuber cuenta cómo es la vida de un chileno en Tokio

Fabio Torres en Japón: youtuber cuenta cómo es la vida de un chileno en Tokio
Edo Woo
Compartir
El joven conversa de su experiencia en la nación asiática y, de paso, da consejos a chilenos que quieran emprender el viaje a ese país. ¿Qué hacer y qué no? Lo comenta en esta entrevista con T13.

Un año y tres meses es lo que lleva Fabio Torres fuera de Chile. El conocido youtuber de 26 años emprendió un particular destino: Japón. 

Lejos quedaron sus conocidos vlogs (video blogs) de encuestas, visitas a fiestas delirantes y eventos curiosos. Hoy lo asiático se ha tomado el contenido de su canal, que cuenta con más de 600 mil suscriptores.

Tailandia, Corea del Sur y mucho Japón es lo que se puede ver en sus últimos videos, y es que justamente en la última nación es donde se encuentra su centro de operaciones, o más bien su rincón desde donde edita sus videos, vive y estudia japonés para un instituto de Akihabara, en Tokio.

“Estudio cuatro horas al día, más dos a tres de estudio en casa”, dice el chileno en entrevista con T13.

- ¿Por qué vivir y estudiar en Japón y no otro país?

- Elegí Japón porque es uno de los países más distintos culturalmente que encontré, y siempre he pensado que hace falta una vez en la vida cambiar completamente lo que uno está haciendo. En Chile me aburría hacer siempre lo mismo y así que quise jugármela por ver la realidad en otros países.

Fabio Torres junto a su novia japonesa.
Fabio Torres junto a su novia japonesa.

- ¿Por qué ser “un youtuber”?

- En Chile siempre se suele decir que para hacerse un camino hay que tener muchos pitutos y yo, como no los tenía, preferí probar suerte por mi cuenta haciendo lo que me gustaba.

- Tus suscriptores en su mayoría son de Chile, ¿no te aleja de ellos viajar tan lejos?

- No sabía cómo se tomaría la gente irme a otro país, pero la verdad es que les fue gustando bastante estos videos de viajes porque podía mostrar otras culturas. La gente se fue acercando, siendo en Instagram más cercanía de la que había antes.  

- ¿Hacer vlog de viajes es hoy tu gran giro?

- Sí, siempre quise grabar videos de viajes, antes había grabado algunos cuando me invitaban a otro país pero no me había atrevido a jugármela al 100% por irme a vivir a otro lado.  Cuando me fui tuve que vender mis cosas y empezar de nuevo, en muchos aspectos, pero al menos me siento mucho más entusiasmado.

- La gran influencia de Japón en Chile es su anime. ¿Te gusta el anime? ¿Cómo se ve eso allá?

- Sí, no soy fanático a morir pero en general me gusta. Aquí es algo super normal el anime, videojuegos, en el metro, todos leen mangas. He visto señores de 80 años leyendo Naruto, o personas mayores jugando Mario Kart y son buenísimos.

UN CHILENO EN JAPÓN

¿Qué cosas no debe hacer un chileno en Japón? Eso le preguntamos al youtuber, quien reconoce que ha sido con el inglés con el que se puede comunicar más fluidamente en Tokio.

De paso, nos da algunos consejos para chilenos que quieran ir a estudiar y algunas diferencias entre nuestro país y la nación asiática.

Revisa eso en este video entrevista a T13.

Revisa este video también: