Tendencias

"¿No te alcanza para pagar aquí?": Youtuber venezolano vive duro momento al ser discriminado por chilena

Twitter - Óscar Alejandro
María Javiera Pérez Mora
Compartir
El youtuber Óscar Alejandro, quien tiene más de un millón y medio de suscriptores y visita nuestro país por primera vez, fue abordado por una mujer quien lo trató además de "veneco".

Este sábado el youtuber venezolano, Óscar Alejandro, sufrió un episodio de discriminación a la salida del Metro cuando una señora lo increpa sin razón alguna.

Óscar compartió el registro de lo que vivió a menos de 24 horas de llegar a nuestro país, y señal: “Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto”.

En el video publicado por el youtuber se le ve saliendo del Metro mientras graba un video y una señora le grita algo captando su atención: “Ha sido fabuloso, el trayecto ha durado aproximadamente 15 minutos, utilizamos dos líneas, la línea 5, luego hicimos combinación en Baqueano y agárranos la línea 1, y este”.

“¿Qué teníamos que hacer que” ¿Qué ser qué?” dice Óscar a la señora que está al inicio de la escalera, en medio de eso un hombre que la acompaña se acerca y le dice que siga caminando.

“Sí, venecos” dice la mujer con un tono despectivo.

“¿Y qué pasó señora? ¿Por qué usted me dice veneco?” dice el youtuber a la mujer, sin entender su malestar.

“Porque ustedes están como invadiendo aquí o no” responde la señora, a lo que Óscar comenta que “no estoy invadiendo, estoy visitando su país por primera vez”.

Tras esto, la mujer con un tono aún más despectivo y sin prestar mucha atención dice “A qué bueno y ¿Te vas a quedar? Me imagino”, lo que causa una gran confusión en el influencer, a lo que él responde: “No”.

Tras esto, el youtuber venezolano, que cuenta con 1.76 millones de suscriptores en YouTube, retoma el video y comenta que “en este momento me siento superofendido, me siento apenado, pero bueno, eso son las cosas que me pasan por”.

Sin embargo, es nuevamente interrumpido por la mujer, la cual dice “Y no te alcanza para más, ¿No te alcanza para pagar aquí? (…) ¿Te alcanza para pagar un hotel acá”.

“¿Pero, qué pasa señora?”, dice el Óscar, a lo que la mujer responde “¿Qué tenía que hacer a Providencia”.

Youtuber difunde episodio en redes sociales

Tras vivir esta experiencia en la comuna de Providencia, Óscar Alejandro compartió el video en todas sus redes sociales.

En Instagram comentó: “Esto me pasó con apenas 24 horas de haber llegado. 😕 ¿Es un hecho aislado o es algo que pasa comúnmente en Chile?”.

“Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de 7 millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores”, continua en la publicación de Meta.

Finalmente, el youtuber hace un llamado a tener más empatía, “Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía de todas las partes nos haría un mundo mejor

En los comentarios de la publicación, varios chilenos le piden disculpas por el actuar de la mujer: “Como Chileno te pido disculpas... No somos así, todo lo contrario. Que gusto que estés en Chile! La que invade es ella que no respeta”, “Soy chilena y me dió vergüenza ajena la actitud de la sra!” y “Que lamentable. Soy chileno y no me representa 😢 te pido disculpas”.

Youtuber venezolano, Óscar Alejandro
Youtuber venezolano, Óscar Alejandro

Señal T13 En Vivo