Tendencias

Emilia Clarke contó que tiene partes de su cerebro "inutilizables" tras sufrir dos aneurismas

AFP / HBO
Por T13
La actriz de 'Game of Thrones' sufrió dos aneurismas cerebrales mientras rodaba la famosa serie. En una entrevista aseguró que es un milagro que no tenga secuelas.

La actriz reconocida por su papel de 'Daenerys Targaryen' en la famosa producción de HBO "Game of Thrones" (Juego de Tronos), Emilia Clarke, habló recientemente sobre el estado de su cerebro después de haber sufrido dos aneurismas durante la grabación de la serie.

Clarke, de 35 años, explicó en una entrevista para el programa de la BBC1, Sunday Morning, que le falta "bastante" parte de su cerebro. "Con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión", declaró.

"Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso", añadió, para luego agregar que "¡falta bastante [cerebro]! A veces hasta me provoca risa".

"En los accidentes cerebrovasculares, básicamente, en cuanto cualquier parte del cerebro no recibe sangre durante un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, lo que sea que falta, desaparece", afirmó.

Evaluna se deja ver por primera vez con Índigo: compartió inédita postal en Instagram Instagram @camilo
Lee También >

Evaluna se deja ver por primera vez con Índigo: compartió inédita foto en Instagram

La actriz sufrió un primer aneurisma en 2011, cuando "Game of Thrones" apenas estaba estrenando su primera temporada, y el segundo llegó dos años después, en 2013, y fue necesario realizar una cirugía debido a su tamaño.

En relación a las consecuencias, después de los aneurismas, Clarke aseguró que sufrió afasia y, en un momento dado, no pudo recordar su propio nombre.

Sin embargo, precisó que actualmente su memoria no se ha visto afectada a largo plazo: "Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea", concluyó.

Revisa también este video: