EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Emiratos Árabes Unidos pospone lanzamiento de sonda a Marte por mal tiempo

Emiratos Árabes Unidos pospone lanzamiento de sonda a Marte por mal tiempo
Deutsche Welle
Compartir
El lanzamiento a Marte de la sonda "Esperanza" de Emiratos Árabes Unidos fue reprogramado para este 15 de julio desde Japón, en la mañana de Europa. Los países árabes se hacen a la búsqueda de agua en otro planeta.

"La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos y el centro espacial Mohammed ben Rachid, en colaboración con Mitsubishi Heavy Industries, anuncian el aplazamiento del lanzamiento de la sonda "Esperanza" debido a las condiciones meteorológicas", indicó un tuit del gobierno de los Emiratos.

El lanzamiento desde el centro espacial japonés de Tanegashima fue reprogramado para el jueves (jueves por la tarde en Japón), según la misma fuente.

Esta primera misión espacial árabe a Marte tiene como objetivo proporcionar una imagen completa de la dinámica de la temperatura en la atmósfera del planeta rojo. 

Haza al Mansuri, pionero árabe en el espacio

La sonda, llamada "Al Amal" ("Esperanza"), marca la próxima etapa del ambicioso programa espacial de los Emiratos.

Este Estado federado, compuesto por siete emiratos (o principados), entre ellos Abu Dabi y Dubai, dispone de nueve satélites en funcionamiento en órbita y prevé lanzar otros ocho en los próximos años.

En septiembre de 2019, Haza al Mansuri fue el primer emiratí en ser enviado al espacio a bordo de un cohete Soyuz, y el primer ciudadano árabe en permanecer en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Señal T13 En Vivo