Tendencias

"Es demasiado": Empleado rompe en llanto tras quejarse por trabajar 8 horas diarias

"Es demasiado": Empleado rompe en llanto tras quejarse por trabajar 8 horas diarias
T13
Compartir
Entre sus reclamos el joven explica que en su turno solo contaban con cuatro personas para todo el día, y nadie los ayuda.

Un empleado de Starbucks se hizo viral tras romper en llanto en pleno video en vivo, al declarar que tiene que trabajar 8 horas diarias. "Es demasiado para un día", comentó en el registro. 

Evan Sunshine es barista de una sucursal del mencionado local en Estados Unidos, y en TikTok se hizo famoso por criticar la alta carga de trabajo que tiene.

Si bien el clip fue bajado de su cuenta, otros usuarios lo capturaron y comenzaron a viralizarlo para iniciar un debate entre aquellos que consideran sus quejas sin fundamento, como entre quienes buscan un mejor apoyo para todos los sectores laborales.

Dentro de su video, Evan comienza criticando la necesidad de que en Starbucks exista un sindicato debido a que es una de las muchas empresas que luchan porque sus empleados no consigan unirse o crear una organización.

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros
Lee También

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros

En su caso, indica que es un estudiante de tiempo completo, pero su trabajo en en la tienda le exige estar en turnos de 25 horas a la semana y que ya se habían extendido a los fines de semana.

Respecto a la fecha que tomó el video, a finales de octubre, lo habían programado para un turno que abarcaba para él todo su día al ser de ocho horas.

"Realmente estoy por renunciar. En serio no sé que hago aquí, pero realmente me quiero ir, casi renuncio el día de hoy", declara el joven en el video, y agrega: "Me programaron un día entero, de apertura a cierre, esto es de ocho y media horas, tanto el sábado como el domingo".

Mientras relataba su situación encerrado en una bodega del local, Sunshine mencionó además que ese día solo cinco personas fueron programadas para trabajar todo el día y la cantidad de clientes los sobrepasaban.

"No tenemos horarios justos, los gerentes no se preocupan por nosotros. Nuestro gerente debía venir esta semana, y se retiró él mismo de su horario...simplemente tomó el horario donde estaba programado y puso uno nuevo...Ellos no quieren ayudarnos", declaró el empleado.

Reacción en redes sociales

El video de Evan logró una gran repercusión en Twitter, donde fue compartido por Sebastian Gorka (@SebGorka), un conductor de televisión y asesor republicano durante la presidencia de Donald Trump.

La reacción ante este viral fue dividida, ya que algunos criticaron su postura, argumentando que por ejemplo, en otros países las condiciones son peores pero se resiste más; y los que están de acuerdo con él.

"Está llorando por la falta de personal", "Es horrible tener que trabajar fines de semana" y "Está bien no estar bien. El pobre chico está luchando, el comercio minorista suele ser un trabajo horrendo", "Ustedes solo no quieren trabajar. Es triste. Sí, es duro trabajar e ir a la escuela, pero ni siquiera llegan a las 40 horas de trabajo a la semana", fueron algunos mensajes que dejaron cibernautas en el video.

 

@welcomebackplayback “ I WILL NOT WORK 8 HOURS A DAY ” #fyp #agent00 #work #starbucks #smoothieking #foryou #viral ♬ Ryte Night - Never Broke Again & YoungBoy Never Broke Again

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota