Tendencias

Encuentran misteriosa rana del tamaño de un bebé humano que se volvió viral

Encuentran misteriosa rana del tamaño de un bebé humano que se volvió viral
T13
Compartir
"Me sorprendió mucho ver cómo reaccionó la gente a la imagen", dijo el autor del registro viralizado en redes sociales.

Boquiabiertos han quedado los distintos usuarios de redes sociales que se han topado con la imagen de un niño sosteniendo una enorme rana, la cual es del tamaño de un bebé humano.

El registro fue captado por Jimmy Hugo, un residente de Honiara, a las afueras de la capital de las Islas Salomón, quien publicó una imagen de un niño con un gigantesco anfibio en sus manos.

“Al principio, pensé que solo unas pocas personas lo verían y luego, de repente, vi a muchísima gente comentando, sorprendida, y pensaban que esta rana es de PNG (…) Me sorprendió mucho ver cómo reaccionó la gente a la imagen", dijo a ABC.

[FOTOS] Encuentran en escuela una polilla de 25 centímetros: “No es algo que hubiéramos visto antes"
Lee También

[FOTOS] Encuentran en escuela una polilla de 25 centímetros: “No es algo que hubiéramos visto antes"

Y es que el registro era sorprendente, pues la rana correspondía a la especie Cornufer guppyi, uno de los anfibios más grandes del mundo y que era ubicado desde Nueva Bretaña en el archipiélago de Bismarck hasta las Islas Salomón.

Si bien las ranas más grandes del mundo son las Goliat africanas de Camerún, que alcanzan hasta los 36 centímetros de largo, esta no se queda muy atrás.

El doctor Patrick Pikacha manifestó que los químicos de los detergentes de los asentamientos humanos están haciendo que las ranas se vuelvan sensibles y que cada vez es más raro verlas. En ese sentido, confirmó que una vez le tocó encontrar una y que medía unos 30 centímetros y afirmó que “era enorme”.

Por otra parte, el propio Jimmy Hugo, autor del registro que se hizo viral, confirmó que la rana fue comida por sus trabajadores y manifestó que “le dije a mis muchachos que la próxima vez, si atrapan uno, nos lo quedaremos”.

Para que la próxima vez vean la rana real, no solo una imagen”, cerró.

Señal T13 En Vivo