Tendencias

¿Encuentras que el cilantro tiene sabor a jabón? Una tiktoker se hizo viral al explicar la razón genética

Image by rawpixel on Freepik
Evelyn Ávila
Compartir
Entre un 14 y un 21% de la población mundial encuentran mal sabor a la hierba. Para que sepas, no es tu culpa, sino que de tus genes.

Una española se hizo viral al explicar el por qué cierta población encuentra que cilantro tiene sabor a jabón en lugar de percibirlo como una especia agradable.

“¿No serás tú de esas personas a las que el cilantro les sabe a jabón?”, preguntó la tiktoker Marta Alonso en la red social, respondiendo “no es tu culpa, es culpa de tus genes”,

A continuación, procede a mencionar que entre un 14 y un 21% de la población mundial encuentran mal sabor a la hierba porque tienen una variante de este gen. Se trata del OR6A2, encargado de regular el comportamiento de varios receptores sensibles a los aldehídos, un componente del cilantro (Coriandrum sativum).

De acuerdo con la revista Nature, “la variante más relacionada se encuentra en un grupo de genes de receptores olfativos, que influyen en el sentido del olfato. Uno de esos genes, el OR6A2, codifica un receptor muy sensible a los aldehídos, que contribuyen al sabor del cilantro”. 

"Me habría encantado verte envejecer": Hermana de Felipe Camiroaga lo recuerda en el día de su cumpleaños
Lee También

"Me habría encantado verte envejecer": Hermana de Felipe Camiroaga lo recuerda en el día de su cumpleaños

En la misma publicación, detallaron que “el 21% de los asiáticos orientales, el 17% de las personas de ascendencia europea y el 14% de los afrodescendientes dicen que no les gusta. (...) En cambio, entre el 3 y el 7% de los sud asiáticos, latinoamericanos y de Oriente Próximo desaprueban la hierba, que es más común en sus cocinas nativas”.

A modo de dato curioso, Alonso relata que la palabra cilantro y su forma inglesa, “coriander”, derivan del latin “coriandrum ”, el que a su vez deriva del griego antiguo “κορίαννον” (koríannon). La definición griega podría guardar relación con (κόρις kóris), que literalmente se traduce como “chinches de cama”, ya que el olor de la planta sería similar al de estos insectos.

@marta.hallo #pegar un video de @Carlos García etiqueta a tu odiador de cilantro favorito #cilantro #jabon #genetica #mutacion ♬ sonido original - Marta Alonso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */