Tendencias

Energía Infinita: ¿Es Chile un líder de la transición energética?

Energía Infinita: ¿Es Chile un líder de la transición energética?
T13
Compartir
El nuevo programa de Canal 13 C, “Energía infinita”, mostrará como nuestro país, que históricamente ha tenido que importar combustible para subsistir, hoy innova con soluciones en materias de energías renovables.

Las energías renovables son aquellas que provienen de fuentes consideradas inagotables, y que se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento no se consumen a escala humana, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse en el tiempo. Entre estas fuentes de energía se consideran la hidráulica, la solar, la eólica y la de los océanos. 

Hoy en día, Chile se está posicionando como uno de los líderes de energía renovable en Latinoamérica, con diferentes iniciativas que buscan sacarle provecho a los recursos naturales que encontramos en nuestro territorio.

¿Es realmente Chile un líder de la transición energética? Esa es la pregunta que responde el primer capítulo de Energía Infinita, la nueva serie documental de Canal 13 C que muestra como nuestro país, que históricamente ha tenido que importar combustibles para subsistir, hoy innova con soluciones en materias de energías renovables.

A través de los elementos, el programa mostrará diferentes partes de Chile para ver como un país está logrando ser carbono neutral e inspirar a otros, siendo incluso el mejor posicionado para en corto tiempo apostar por el hidrógeno verde.

¿Dónde y cuando? 

No te pierdas Energía Sustentable por las pantallas de Canal 13 C. Más información en Instagram @canal_13c.

Señal T13 En Vivo