Tendencias

El impactante video viral que compara un pulmón sano con el de un fumador

El impactante video viral que compara un pulmón sano con el de un fumador
T13
Compartir
La publicación fue realizada por la enfermera estadounidense Amanda Eller, quien mostró de manera gráfica los efectos de la nicotina.

En las últimas horas un video publicado por una enfermera norteamericana ha generado gran impacto en redes sociales.

Esto, debido a que Amanda Eller demostró a través de un experimento los daños producidos por el tabaquismo a través de un registro en el que compara los pulmones de una persona sana con los de una persona fumadora.

Lo anterior, con la idea de generar concienca entre la población sobre los reales efectos de la nicotina. 

En los videos, se compara los pulmones de un fumador, que ha consumido una cajetilla diaria durante 20 años, con los de una persona que nunca ha fumado.

Tal como muestra el video, con ayuda de un instrumento de presión positiva espiratoria, la experta en salud mostró la reacción de ambos órganos a la hora de cumplir su función.

Una vez iniciado el experimento, se aprecia que los pulmones de no fumadores no presentan inconvenientes, mientras que los de fumadores muestran gran dificultad a la hora de exhalar.

Tras la publicación del registro en Facebook, el video cuenta con más de 15 millones de reproducciones y miles de comentarios que dan cuenta del impacto del experimento. 

Señal T13 En Vivo