Tendencias

Enjambres gigantes de hormigas voladoras invaden Gran Bretaña

Enjambres gigantes de hormigas voladoras invaden Gran Bretaña
T13
Compartir
El grupo de insectos es tan grande que puede verse desde el espacio.

Un gran número de hormigas voladoras invadieron Gran Betaña haciendo parecer el territorio parte de una película de ficción. 

Esto no es un evento extraño para quienes viven en el lugar. Según consignó CNN, esta correspondería a una "tradición" que sucede al menos una vez al año durante el verano. 

Sin embargo, este 2019 llamó la atención porque el número de insectos superó en creces al que se había tenido en años anteriores. 

Incluso el meteorólogo y presentador Simon King publicó en su cuenta oficial de Twitter que el enjambre, visto desde el espacio, había sido confundido con lluvias

"Hormigas voladoras !!! ¡Enjambres de ellos volando hacia el cielo en S. Están siendo recogidos como lluvia en la imagen del radar esta mañana ...!"

El extraño fenómeno ocurre porque las hormigas macho y reina deciden abandonar sus colonias para aparearse. Y si bien es posible detectar algunos de estos insectos en otros días del año, lo más común es que la mayoría salga al mismo tiempo. 

Según la Sociedad Real de Biología, esta actividad contribuye al medio ambiente, ya que permite que más oxígeno y agua alcancen las raíces de las plantas, se pueda mejorar la fertilidad del suelo y se pueda ayudar a controlar las plagas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota