Tendencias

Entregan recomendaciones para evitar hormigas al interior de las viviendas

Entregan recomendaciones para evitar hormigas al interior de las viviendas
T13
Compartir
Las altas temperaturas y los alimentos de la estación permiten que estos pequeños insectos digan presente en nuestros hogares. ¿Qué se debe hacer para espantarlas?

Con la llegada de la primavera y el verano llegan tambien alimentos ricos en nutrientes que son apeticidas por un insecto, que al interior de cada vivienda, se convierte en un incómodo invitado.

Se trata de las hormigas, quienes son omnívoras, es decir se alimentan de todo tipo de sustancias, como frutas dulces que abundan en estas fechas. 

Y es así como estos pequeños insectos, específicamente, las obreras se encargan de recolectar alimentos ricos en proteínas para alimentar a sus larvas.

Recolectan líquidos dulces, como néctar, jugos de frutas y mielcilla excretada por insectos chupadores de savia, como pulgones, conchuelas y chanchitos blancos, como describe Las Últimas Noticias. 

¿Qué hacer con ellas si son sorprendidas en nuestra vivienda?

  • Guarde los alimentos cerrados: Buscan por todas partes alimento y pueden transportar hasta diez veces su tamaño. 
  • Cierre los agujeros de la vivienda: Suelen andar por lugares oscuros y profundos, como hendiduras o grietas por lo que se aconseja sellar esos espacios.
  • El cloro no sirve: Las inhibe por el olor pero no lo suficiente para espantarlas.
  • Use bicarbonato y vinagre: Sus olores las desorientan y los evitan. Si les cuesta llevarse la comida, van a elegir otros lugares con otras condiciones
  • La trampa del arroz seco: El arroz germina en el hormiguero y su ácido las mata. Por su tamaño, también tapa las vías del hormiguero y ellas no pueden salir. 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota