Tendencias

Patricio Manns tras estar un mes hospitalizado y sufrir la muerte de su esposa: "Es una tragedia"

Patricio Manns tras estar un mes hospitalizado y sufrir la muerte de su esposa: "Es una tragedia"
T13
Compartir
El cantautor chileno manifestó que "estábamos tomados de la mano" cuando falleció. "No sé si quería llevarme o que yo la retuviera", dijo.

El cantautor y escritor chileno Patricio Manns reapareció públicamente luego de haber estado casi un mes hospitalizado y haber sufrido la muerte de su esposa, Alejandra Lastra, debido a un cáncer de pulmón.

En entrevista con Revista Sábado, el escritor y cantautor de 83 años relató cómo fue el duro proceso de permanecer hospitalizado junto a la mujer con quien estaba hace 45 años.

"Alejandra está con un cáncer de pulmón que se agravó justo cuando me vino esta cosa en el pie. Tuvimos que internarnos los dos. Nos pusieron en la misma pieza, cama con cama. Ella pidió que yo me quedara a su lado", señaló.

En esa misma línea, dijo que "fue horroroso. Ella estaba con oxígeno. Agonizó cuatro horas. Estábamos tomados de la mano. Fue un dolor que me llegó hasta acá (tocándose el estómago)".

"Yo creo que se fue tranquila finalmente, dentro de su intranquilidad. Porque yo vi cómo se fue desgastando. Cada vez peleaba menos", añadió.

Además, manifestó que "no estuvo sola ni un segundo y eso me llenó de orgullo".

Sobre cómo ha vivido el duelo, Manns señaló que "estiro la mano en la cama y ella ya no está a mi lado. Encuentro la cama vacía. Es lo que se llama una tragedia: verdaderamente trágico".

"La vi morir y esa es una imagen indeleble, que no se borra. Se agarraba a mi mano: no sé si quería llevarme o que yo la retuviera", agregó.

Por lo pronto, Manns sigue recuperándose de su lesión. Ya volvió a su departamento y trata de terminar la esctirura de sus memorias "Doy por soñado todo lo vivido".

"Llevo 445 páginas, las estoy escribiendo sin censura", dijo y agregó que, respecto a su postulación al Premio Nacional de la Música, "a mí me deben el premio. He hecho 500 canciones, que están todas grabadas, lo que no es cosa poca".

Aunque admite: "Creo que ya no me lo gané. Soy muy viejo. Voy a tener 85 años cuando se entregue el próximo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota