Tendencias

"Avengers: Endgame": Escritores y directores de la cinta explican por qué durará 3 horas

"Avengers: Endgame": Escritores y directores de la cinta explican por qué durará 3 horas
T13
Compartir
La segunda parte de "Infinity War" supone un cierre de ciclo para la llamada "Saga del Infinito", compuesta por 22 películas.

"Avengers: Endgame" es seguramente la película más esperada de 2019. En cuestión de semanas, podremos ver lo que sucedió desde el final de "Avengers: Infinity War" tras el fatal chasquido de Thanos.

Junto con sus protagonistas -y la diferencia entre quiénes están vivos y muertos- Uno de los datos que se sabe es que la cinta durará alrededor de tres horas, lo que la convierte en la película de Marvel más larga hasta la fecha.

Según informó Games Radar, la revista Total Film habló en exclusiva con los cineastas detrás de la película de Marvel que explicaron el porqué de la inédita duración. 

"Se cumplen 10 años de uno de los mejores experimentos en la historia del cine. Y ya sabes, es una narración épica que se ajusta aproximadamente a las tres horas", declaró el director Joe Russo.

Por su parte, Anthony Russo aseguró que "a Joe y a mí nos gustan las narraciones muy impulsivas. Nos gusta mantenerlo apretado y enfocado, y dar a la audiencia un emocionante viaje. Pero esta película ... ya sabes, nadie nos ha estado presionando para que acortemos la película. Por lo general estamos presionándonos a nosotros mismos".

Anthony declaró que siempre sospecharon que sería así de larga. 

"Una vez más, el número de personajes, el alcance de la historia, el hecho de que fue una conclusión. Es solo que todo se alineó así, que iba a ser una historia difícil de contar. Lo que significa que se necesitaría mucho tiempo de pantalla para decirlo correctamente", afirmó Anthony. 

El dúo de guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, que han coescrito todas las películas de "Capitán América", "Thor:The Dark World", "Infinity War" y "Endgame", están de acuerdo en que una empresa de esta escala, que es el punto final de más de 20 películas hasta la fecha, no debería tener prisa.

"Siempre sentí que esta no era una película de la que deberías cortar cosas por eficiencia. Ya sabes, la gente se ha sentado a través de 21 películas. Ellos ponen - ¿qué es eso? - 44 horas de sesión. No creo que haya nadie que diga: 'Bueno, tengo que salir de allí en 85 minutos, quiero un resumen agradable y rápido'. Te has ganado una larga y satisfactoria conclusión de la historia que cuentas. Así que no creo que hubiera nadie que quisiera cambiarlo por una veloz taquilla", aseguró Markus.

Y McFeely agregó, totalmente inexpresivo: "Es una película cinética, pero no tomes una bebida".

La película se estrenará en Chile el jueves 25 de abril

Señal T13 En Vivo