Tendencias

Escucha aquí el sonido de las misteriosas “estrellas pulsantes”

Escucha aquí el sonido de las misteriosas “estrellas pulsantes”
T13
Compartir
Un grupo de astrónomos de Reino Unido y Australia lograron identificar por primera vez latidos constantes en estrellas pulsantes.

Un grupo de astrónomos de las universidades de Birmingham, Reino Unido, y Sidney, Australia, lograron identificar por primera vez latidos constantes en estrellas pulsantes.

Si bien no se puede mirar realmente dentro de una estrella, se pueden escuchar los latidos y pulsaciones que emiten para llegar a diferentes conclusiones de su composición.

Las estrellas pulsantes o "Delta Scuti" son "los puntos" que podemos apreciar en el firmamento que cambian de forma aleatoria a cada instante su nivel de brillo. 

Su variable luminosidad, sus cambios de temperatura y la expansión o contracción de su espectro han creado una serie de interrogantes que las han posicionado como sujetos de estudio desde hace años.

Por eso, el grupo de astrónomos, Timothy R. Bedding, Simon J. Murphy y Roland K. Vanderspek, estaban intentado encontrar respuestas de su existencia. 

El equipo utilizó datos de las observaciones del telescopio espacial TESS, de la NASA, publicados en el medio científico "Nature", y gracias a ellos pudieron identificar 60 estrellas "Delta Scuti" con un comportamiento mucho más sencillo del que tienen habitualmente, con cambios fáciles de interpretar. 

Así, el equipo de astrónomos informó sobre la detección de modos de pulsación de alta frecuencia regulares en 60 estrellas "Delta Scuti", que oscilan en un rango de 60 y 1400 años luz de distancia.

Este descubrimiento podrá ser usado como punto de referencia para entender el inmenso número de otras estrellas en este grupo que tienen espectros de pulsación más complicados. 

Escucha la simulación del impresionante sonido aquí:

Revisa este video también: