Tendencias

Protagonista de "Escuela de rock" revela que se convirtió en una adicta "furiosa" tras la película

Protagonista de "Escuela de rock" revela que se convirtió en una adicta "furiosa" tras la película
T13
Compartir
Rivkah Reyes, de 28 años, interpretó a Katie en la cinta de 2003 encabezada por el comediante y músico Jack Black. Sufrió bullying en su colegio tras el éxito del proyecto cinematográfico.

Rivkah Reyes protagonizó "Escuela de rock", esa imprescindible película liderada por el comediante y músico Jack Black.

El filme de 2003, que convocó a una decena de niños en sus filas, se convirtió en un éxito. Pero ese éxito no se replicó necesariamente en la vida de los integrantes del casting.

Reyes, que prefiere utilizar un pronombre personal neutro (they/them en inglés), dijo que sufrió de bullying al volver a su colegio tras interpretar a la bajista Katie.

"Sentía una existencia insegura", dijo a The New York Post, entre otras cosas, porque el reparto fue sexualizado y tuvo que escuchar comentarios del tipo "no puedo esperar a que tengas 18 años".

 

Sobre su regreso a la escuela después del estreno de la película, por otra parte, Reyes comentó que "la gente era muy mala o muy amable". "No había término medio. Me seguían literalmente por la escuela con gente gritándome '¡Escuela de rock!'", añadió.

Además, sintió la presión de conseguir papeles más importantes para no ser considerada para siempre "la chica de 'Escuela de rock'". Tenía la esperanza de que "dejaran de llamarme Katie".

Escuela de rock: protagonista se hizo adicta furiosa tras filme
Escuela de rock: protagonista se hizo adicta furiosa tras filme

Así, Rivkah Reyes reveló que entre los 14 y los 24 años tuvo una adicción "furiosa" al tener que lidiar con muchos demonios. Logró la sobriedad en 2017.

"Citando a Britney, 'soy más fuerte que ayer'", señaló.

Anteriormente, en un ensayo publicado en 2017, Reyes contó que utilizó alcohol, drogas, sexo, comida y autolesiones para "adormecer todo este dolor". "He sobrevivido a docenas de relaciones tóxicas y tres intentos de suicidio", reconoció.

Señal T13 En Vivo