EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

10 actores de teleseries confiesan cuál es el personaje que más odian de sus carreras

10 actores de teleseries confiesan cuál es el personaje que más odian de sus carreras
Nicolás Figueroa
Compartir
Ya sea porque el guión fue débil o sus roles no crecieron, hay varios actores chilenos que, simplemente, detestan a algunos papeles que han hecho en telenovelas.

T13.cl recurrió a diez actores nacionales a los que les consutó cuál es el personaje que menos les ha gustado hacer en teleseries y las razones de aquello. He aquí sus respuestas.

Francisco Pérez-Bannen

"Nicolás" era el rol de Francisco Pérez-Bannen en "Tic tac"
"Nicolás" era el rol de Francisco Pérez-Bannen en "Tic tac"
"El de ´Tic tac´ (TVN, 1997), lo tengo clarísimo, con ese personaje me propuse nunca más pasarlo tan mal en una teleserie, sino me iba a dedicar a otra cosa. Lo que me paso ahí es que respeté a cabalidad lo que era ese personaje. En el papel era una lata, porque era un tipo que se dedicaba a perseguir a la heroína, que era Leonor Varela, los noventa capítulos de la teleserie. Era mi segunda teleserie y era como pollo nuevo, antes había hecho ´Loca piel´, donde tenía una historia bonita, pero aquí no tenía experiencia y no supe construir un personaje que fuera un villano antagónico con más cosas para entretenerme que no sea perseguir a la mina los noventa capítulos... entonces me aburrí, lo pasé mal, me frustré y sentí que lo hice pésimo. Sin embargo, aprendí que uno como actor tiene que construir de tal manera que siempre haya algo que a uno lo mantenga entretenido con los personajes".

Álvaro Gómez

Álvaro Gómez era "Zaror" en "Sin anestesia"
Álvaro Gómez era "Zaror" en "Sin anestesia"

"El de ´Sin anestesia´(Chilevisión, 2009), que trabajaba en una clínica. Era malo, estaba un poco forzado y tenía pocas apariciones, además de que a la teleserie no le fue bien".

Claudio Arredondo

"Era un mudo en ´Bienvenido hermano Andes´ (Canal 13, 1982), no hablaba nada en 119 capítulos y en el último capítulo se recuperaba y se lo hablaba todo. Era un personaje muy fome, estaba siempre sentado sin hacer nada y su hermana, la Maricarmen Arrigorriaga, se lo hablaba todo".

Revisa este video también:

Nicolás Brown

Nicolás Brown era "Antonio" en "Témpano"
Nicolás Brown era "Antonio" en "Témpano"

"Es difícil hablar de un personaje que menos me haya gustado, porque todos guardan algo especial. Pero si hago una lista de todos los personajes, el que queda en último lugar es ´Antonio Truman´ de ´Témpano´ (TVN, 2011), porque los objetivos del personaje no estaban claros. Al principio me lo presentaron de una manera y terminó siendo de otra. No estaba bien definido, no sabía por dónde agarrarlo y no sabía si era bueno o malo. Además, teníamos todos que jugar a ser el posible asesino y todo eso lo hacía muy enredado".

Ariel Levy

Ariel Levy en "Infiltradas"
Ariel Levy en "Infiltradas"

"El de ´Infiltradas´ (Chilevisión, 2011), porque tenía mucho potencial (era un detective que no asumía su homosexualidad y que por su trabajo se convertía en travesti), era interesante y en el papel se veía muy bien, pero nunca se desarrolló y lo terminaron matando".

Cristián Campos

"Fue el de una teleserie muy poco afortunada, con un libreto muy frágil y que la gente no entendió de qué se trataba, ´Corazón pirata´ (Canal 13, 2001). Ese fue un engendro bastante bizarro y ese personaje no lo pude entender ni encontrar (era un cuarentón mujeriego), lo unico bueno era que andaba en moto, pero profesionalmente no me aportó".

Revisa este video también:

Francisco Reyes

Francisco Reyes en "Viuda alegre"
Francisco Reyes en "Viuda alegre"

"El de ´Viuda alegre´ (TVN, 2008), porque era una pésima historia (interpretaba a un testigo encubierto)".

Iñigo Urrutia

Iñigo Urrutia en "Tic tac"
Iñigo Urrutia en "Tic tac"

"Pienso que el personaje que menos me gustó fue el ´Nacho´ de ´Tic tac´ (TVN, 1997), porque fue mi primera teleserie y yo no entendía los códigos de la televisión a nivel técnico. Además, el personaje era fome y sin mucha historia para desarrollar".

Álvaro Morales

"Creo que fue el que hice en ´La sexóloga´ (Chilevisión, 2012), era un poco deslucido y no planteaba desafíos en términos de guiones. Era medio fomeque".

Álvaro Morales en "La sexóloga"
Álvaro Morales en "La sexóloga"

Pablo Macaya

"Yo me pongo la camiseta con todos mis personajes, pero en ´Hippie´ (Canal 13, 2004) pasó algo, ahí era amigo de (Jorge) Zabaleta. Era un buen personaje, pero fue quedando para atrás y no le pasaron muchas cosas a lo largo de la historia. Era el tipo popular que podía estudiar con mucho esfuerzo, pero no se desarrolló y murió a mitad de camino".

Revisa este video también:

REVISA AQUÍ A DIEZ ACTRICES DE TELESERIES Y LOS PERSONAJES QUE ELLAS ODIAN DE SUS CARRERAS

Etiquetas de esta nota