Espectáculos

8 grandes proyectos de TV que enfrentan un especial aniversario

8 grandes proyectos de TV que enfrentan un especial aniversario
T13
Compartir
Este 2015, varios programas de Canal 13 festejan un cumpleaños emblemático.

Diez, veinte o treinta años de vida celebran este 2015 los siguientes espacios de Canal 13.

Matrimonio de Papel

Este 2015 se cumplen 30 años de la transmisión de esta teleserie que se centraba en un especial dupla de estudiantes de periodismo que se deben hacer pasar por pareja para una revista. Protagonizada por Bastián Bodenhöfer y Rebeca Ghigliotto, fue la primera telenovela en tono de comedia dentro de la TV chilena, logrando 30 puntos de rating promedio.

Maravillozoo

En 1995 debutó el programa Maravillozoo, animado por Javier Miranda y con un panel formado por Yolanda Montecinos, Claudia Conserva y Coco Legrand. El espacio cumple este 2015 20 años y en pantalla se extendió hasta 2002, teniendo otros animadores con el paso del tiempo, como Paulina Nin de Cardona y Antonio Vodanovic. El programa era una trivia sobre animales y en un capitulo llegó a tener un peak de 49 puntos de rating. 

Amor a Domicilio

En julio de 1995, es decir, hace dos décadas, se estrenó esta teleserie original de José Ignacio Valenzuela y que mostraba la historia de un grupo de jóvenes que trabajaba en una pizzería y que hacía aquello para pagar sus estudios. La telenovela fue líder de rating en su horario y posicionó como dupla romántica a Alejandra Herrera y Luciano Cruz-Coke.

Viva el Lunes

20 años se cumplen en octubre próximo del debut en pantalla de Viva el Lunes, un estelar que reunió en la animación a Kike Morandé, Cecilia Bolocco y Álvaro Salas. El espacio mezclaba conversación, juegos e invitados nacionales e internacionales. Estuvo al aire hasta el verano de 2001, cuando Morandé dejó Canal 13 y su director, Gonzalo Bertrán, falleció a causa de una leucemia.

Brujas

a historia de cinco empleadas domésticas y una mujer que busca quién de ellas pasó la última noche con su fallecido marido, es la base de esta telenovela que marcaba más de 35 puntos de sintonía durante el primer semestre de 2005. Diez años se cumplen desde que esta teleserie marcó las pantallas con un guión que mezclaba suspenso y comedia.

La Granja

Diez años han pasado desde que Canal 13 pusiera al aire este reality show que fue el primero en realizarse en exteriores, específicamente en Pirque, y el cual empezó con las pruebas de competencia física. Lo animó Sergio Lagos y lo ganó Gonzalo Egas.

La Granja VIP

Entre mayo y agosto de 2005 se emitió este espacio de telerrealidad que tuvo a famosos en el encierro y que quedó en la historia de la TV como el reality show más visto de la pantalla chica criolla. Alcanzó un promedio de 31,2 unidades y su final marcó 49 puntos de media.

Gatas y Tuercas

El segundo semestre de 2005, el 13 ganó la llamada guerra de teleseries con la historia de una mujer que debía hacerse cargo de un taller mecánico. Las rivalidades, los estereotipos y los prejuicios entre hombres y mujeres gustaron a la audiencia con este proyecto que incluía a figuras como Luciano Cruz-Coke, Carolina Varleta y Cristián Campos dentro del elenco.

Señal T13 En Vivo