EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

Dichato 2018: artistas y programación del festival que transmite Canal 13

Dichato 2018: artistas y programación del festival que transmite Canal 13
T13
Compartir
El sábado 3 comienza el esperado evento de la Octava Región. En la animación destacarán Diana Bolocco y Pancho Saavedra.

Luego del éxíto del Festival de Las Condes, Canal 13 no deja de sorprender a sus telespectadores y es así como este mes de febrero transmitirá las dos primeras jornadas del Festival de Dichato.

El sábado 3 y el sábado 10, la mejor música y humor se tomarán las pantallas del 13, desde las 22 horas y bajo la animación de Pancho Saavedra y Diana Bolocco. A continuación, el detalle de la parrilla de artistas de cada una de estas noches.

Sábado 3

Américo

Después de haber cumplido 40 años en diciembre pasado y haber estado a cargo de la canción oficial de la visita del Papa Francisco en Chile -“Mi paz les doy”-, este cantante de música tropical, con cerca de 30 años ligado a la música, llega hasta Dichato 2018 para hacer deleitar al público con sus grandes éxitos y los de su disco lanzado en 2017, “Américo”. Canciones como “Te vas”, “Que levante la mano”, “Traicionera”, “Lágrimas de amor” y “La duda”, entre muchas otras, son las que ha inmortalizado este intérprete originario de Arica.

El Profesor Rossa y Guru Guru

Esta dupla nació bajo el alero de un programa de televisión educativo, “El mundo del profesor Rossa”, emitido por más de 15 años en Canal 13. Tras la filtración de un “video prohibido”, en el que ambos personajes sacaban a la luz un humor picaresco, la dupla terminó tomando otros rumbos y se convirtió en un número de humor probado en varios espacios de TV y en diferentes escenarios a lo largo de Chile. Iván Arenas y Claudio Moreno son los hombres detrás de los personajes.

Chancho en Piedra

Tras destacar en la última edición de la Cumbre del Rock Chileno, esta banda nacional aterriza en este festival de la Octava Región del país. Chancho en Piedra comenzó en 1994 su carrera como agrupación de funk rock, logrando tener a la fecha cerca de 10 discos de estudio. Eduardo “Lalo” Ibeas es su vocalista y temas como “Sinfonía de cuna”, “Guach perry", “Animales disfrazados” y “Eligiendo una reina”, entre muchos otros, forman parte de los grandes hits que ha entregado el grupo en sus más de dos décadas de vida.

Sábado 10

Los Jaivas

Considerada una de las bandas más influyentes en Chile y el resto de Sudamérica, llegarán a Dichato 2018 a mostrar lo mejor de esa influencia que los ha hecho estar en lo alto de la música por más de cinco décadas. Fusionando varios estilos, con predominación del rock progresivo mezclado con ritmos folclóricos, Los Jaivas es parte del imaginario colectivo de este país y temas como “Mira niñita”, “Todos juntos” y “Sube a hacer conmigo hermano”, por nombrar solo algunos, son un himno que trasciende ideologías y generaciones... y que hasta el día de hoy tienen plena vigencia.

Yamila Reyna

El nombre de esta actriz argentina se hizo conocido en Chile al ser parte de exitosas apuestas de ficción, como “Infieles” y “Aquí mando yo”, por ejemplo. Sin embargo, con el paso de los años demostró que su talento iba mucho más allá de la actuación y sacó su lado de comediante por medio del stand up, logrando en la actualidad ser una de las grandes representantes de ese género, el mismo con el que arrasa en eventos, festivales y que ahora llevará a Dichato 2018.

Amar Azul

Uno de los grandes referentes de la movida cumbiera argentina llega a este festival transmitido por Canal 13 con la finalidad de hacer bailar a quienes los vean y escuchen. La banda nació a comienzos de la década del noventa y en su carrera -con un break entre 1993 y 1995- acumula más de una decena de discos de estudio. Temas como "Yo tomo licor”, “Tomo para olvidarte” y “Explícale”, por ejemplo, han calado profundo entre sus seguidores y han hecho que se transformen en una agrupación de cumbia que no se puede dejar de disfrutar.

Señal T13 En Vivo