Espectáculos

Marshmello: el DJ que cierra el cartel de artistas de Lollapalooza Chile 2017

Marshmello: el DJ que cierra el cartel de artistas de Lollapalooza Chile 2017
Bastián Garcia
Compartir
El productor norteamericano, afianzado como uno de los nombres de avanzada del panorama electrónico, se une a Metallica, The Strokes, The Weeknd y The Chainsmokers, entre otros.

Ahora sí. Acaso el cartel más misterioso de las siete ediciones que Lollapalooza Chile habrá presentado a los amantes de la música, terminó con las dudas. Después de que el pasado domingo 16 de octubre se confirmara la participación de Martin Garrix y Jimmy Eat World, esta medianoche de lunes fue el turno del productor electrónico Marshmello de subirse al festival con sede en Chicago avecindado en nuestro país.

Con una corta carrera que comenzó en 2015, el disc jockey estadounidense se ha convertido en uno de los músicos del género más activos en redes sociales, punto clave en el que descansa su incipiente fama.

Incluso, este año apareció por primera vez en el ranking Top 100 de DJ Mag que reconoce a los mejores del circuito, y directo al puesto 25 —contabilizando la entrada más firme de la publicación—.

Además, Marshmello alimenta el carácter misterioso de su identidad, debido a que usa una máscara de malvavisco (o marshmallow, en inglés, y por eso su nombre).

En cuanto a lo musical, el DJ logró notoriedad gracias a sus primeros remixes, donde reversionó canciones de varios de sus compañeros del circuito, como Zedd o el single "Where are Ü now" de Jack Ü. Fue el propio dúo formado por los productores Skrillex y Diplo el que colgó la canción en su canal oficial de Youtube, que ya cuenta con casi tres millones de reproducciones.

Este 2016, en tanto, publicó su debut solista llamado "Joytime", el que alcanzó la posición número 5 del ranking US Dance de Billboard. Del álbum de desprende "Keep It Mello" junto a Omar Linx.

Pero el estadounidense no se quedó en la promoción de la placa. El pasado 27 de octubre, Marshmello publicó "Ritual", su primer single en el sello OWSLA, fundado por su amigo Skrillex, donde se mueve en una corriente más ligada al dance, en desmedro de su sonido más característico.

Con esto, el músico se une al grupo de avanzada de productores electrónicos que comandará el Lollapalooza Chile 2017. Allí, compartirá line up con The Chainsmokers, G-Eazy, Martin Garrix y Flume.

Además, se posiciona en un cartel de artistas que comanda Metallica, The Strokes, The Weeknd, Duran Duran, The XX, The 1975 y Rancid, entre otros.

La séptima edición del evento se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins. Los abonos para ambos días continúan a la venta a través de sistema Puntoticket.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */