Espectáculos

A 13 años del final de "Machos": lo que nunca se supo de la escena más dramática de la teleserie

A 13 años del final de "Machos": lo que nunca se supo de la escena más dramática de la teleserie
T13
Compartir
Herval Abreu, director general de la recordada telenovela, revela la trastienda de la escena en que murió "Valentina Fernández" (Liliana Ross).

Un 27 de octubre de 2003 se emitió el episodio de desenlace de "Machos", por lo que este jueves se cumplen 13 años desde esa fecha. Y cuando faltaban pocos capítulos para el final de esta apuesta de ficción, se emitió la escena más trágica de la telenovela: la muerte, producto de un cáncer, de "Valentina Fernández" (Liliana Ross), la madre de los protagonistas de la exitosa teleserie de Canal 13.

Hoy, Herval Abreu, director de la producción dramática, recuerda lo que hubo detrás de aquel registro.

"Al tema de la muerte de ´Valentina´ le di muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente", da a conocer el destacado realizador a T13.cl.

¿Cómo así? Abreu responde que "nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos. Es por eso que a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de ´Valentina´, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños".

Herval agrega que "esas voces las grabé la noche anterior a la emisión del capítulo y en ellas participaron mis hijos", destacando que "creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática".

Revisa este video también:

El director de la recordada producción dramática del 13 también comenta que debido a que la enfermedad del rol de Liliana Ross pasó a ser un eje clave de la trama, hasta se construyó un set en el canal representando la clínica en la que estuvo internada "Valentina Fernández".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */