EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

A 15 años de "Más que amigos": la dura grabación que terminó afectando la salud de Jorge Zabaleta

A 15 años de "Más que amigos": la dura grabación que terminó afectando la salud de Jorge Zabaleta
Nicolás Figueroa
Compartir
15 años se cumplen del final de la serie “Más que amigos”, emitida por Canal 13, y su director recuerda un hecho bien especial que ocurrió en medio de sus grabaciones.

La historia de un grupo de amigos universitarios que compartían una casona en el barrio del Parque O´Higgins era la base de “Más que amigos”, serie que Canal 13 emitió durante el segundo semestre de 2002. Y hoy, 2 de noviembre, se cumplen exactamente 15 años de la emisión de su último capítulo.

Cabe recordar que la serie partía con la extraña desaparición del personaje de Jorge Zabaleta, “Álvaro”, el día en que se iba a casar con “Claudia” (Javiera Contador). Durante toda la temporada, los personajes y el público se preguntaban qué había pasado con este rol… hasta que finalmente se develaba la verdad.

“Álvaro” había desaparecido luego de enterarse de que había contraído el Sida y se encontraba escondido procesando esta noticia que marcó su vida.

Y un registro clave de “Más que amigos” fue aquel en el que se reencuentran los papeles de Jorge Zabaleta y Javiera Contador. El director de la serie, Herval Abreu, recuerda con T13.cl algo bien especial en torno a la grabación de aquello.

“El reencuentro de Jorge con la Javiera lo grabamos en una casa donde él estaba escondido; y él llegó a sufrir tanto con la grabación, con el momento, con lo que estaba interpretando y con lo que yo le estaba pidiendo, que se emocionó más de la cuenta”, revela Abreu, destacando que “fue un día duro emocionalmente al punto de que empezó a quedar disfónico”.

Herval rememora que “si tú ves las escenas, a medida que corren, él va perdiendo la voz. Eso fue un momento muy bonito y demostró todo lo que dio Jorge por ese personaje”.

Revisa este video también:

En ese sentido, el director alaba el trabajo del actor y de quienes estuvieron en esa producción dramática: “los actores tuvieron la oportunidad de desarrollar personajes que no eran los habituales que hacían, y el caso de Jorge fue especial y me gustó porque fue una cosa muy diferente a la que había hecho. Y lo hizo muy bien”.

Vuelve Más que amigos: 13 datos de la serie que consagró a un elenco en la TV

En el segundo semestre del año 2002, Canal 13 puso al aire la serie "Más que amigos", la cual generó una fiel fanaticada; y desde este lunes, REC TV la repondrá en sus pantallas, a las 18:30 horas.

El día en que Andrés Rillón pudo haber cambiado el destino de Huaiquimán y Tolosa

Se robaron el cariño de los televidentes gracias a sus variadas historias y personajes. He aquí los secretos detrás de pantalla de algunas de las series más recordadas de Canal 13 y en donde el fallecido actor algo tuvo que decir.