EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

A 17 años de su fin: 17 emblemáticos actores de "CerroAlegre" que dejaron de hacer teleseries

A 17 años de su fin: 17 emblemáticos actores de "CerroAlegre" que dejaron de hacer teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
El 22 de diciembre de 1999 se emitió el desenlace de esta historia grabada en Valparaíso. Actualmente varios integrantes de su reparto desaparecieron de las telenovelas criollas.

El mundo de Valparaíso y sus contrastes con Viña del Mar fueron parte clave de una de las teleseries más recordadas de los años noventa: "CerroAlegre", de Canal 13, la misma que hoy cumple 17 años desde la emisión de su capítulo final. 

Revisa este video también:

La apuesta original de Coca Gómez y Sebastián Arrau tuvo un renombrado elenco, muchos de los cuales hoy están lejos de las telenovelas nacionales. He aquí algunos casos.

María Izquierdo

La recordada "Raquel Thompson" hizo en 2011 su última telenovela, "Témpano", en TVN. Ahí no quedó conforme con su rol y el trabajo que realizó en la producción dramática, por lo que, por lo pronto, decidió no hacer más teleseries, dedicándose a las series, el cine y el teatro. 

Francisca Merino

En 2004 estuvo en el elenco de "Hippie" y desde ahí, la ex protagonista de "CerroAlegre" no ha vuelto a participar en una telenovela. La actriz se dedicó a ser panelista de espacios de entretención y farándula, como "SQP" y "Primer plano", y no volvió a ser llamada para hacer teleseries. Hoy es parte del matinal "Bienvenidos".

Francisca Merino era parte del triángulo amoroso central de "CerroAlegre"
Francisca Merino era parte del triángulo amoroso central de "CerroAlegre"

Roberto Poblete

Este era el "Capitán Memo"
Este era el "Capitán Memo"
Luego de un paso por Chilevisión, el actor que dio vida al "Capitán Memo" hace seis años que desapareció de las teleseries. Actualmente destaca en el mundo de la política: en marzo de 2014 asumió como diputado por Los Ángeles.

Walter Kliche

Desde principios de la década del 2000 que vive en Viña del Mar, en donde en octubre pasado festejó sus 90 años de vida. El ex "Leonidas Thompson" solo ha tenido apariciones esporádicas en TV en los últimos años, como en un capítulo de la serie "Mis años dorados", por ejemplo.

Adriana Vacarezza

Tras una participación especial en "Vivir con 10", en 2007 en Chilevisión, no volvió a ser parte de las teleseries chilenas y, en su momento, la intérprete de "Emilia" en "CerroAlegre" entró a estudiar trabajo social.

Ana María Martínez

La ex "Melania" hizo en 2011 "Yo no me llamo Natacha", en Perú, su país natal, al cual volvió a vivir por un tiempo luego de que en los años noventa tuviera roles protagónicos en varias teleseries de Canal 13. Actualmente la actriz está alejada de la TV y con complicados problemas de salud.  

Valentina Pollarolo

En 2002, quien desarrollara a la periodista "Fernanda García" en "CerroAlegre", realizó su última teleserie, "Buen partido", luego de lo cual empezó a potenciar otras facetas, como de locutora, por ejemplo. Eso sí, en el último tiempo ha comenzado a dedicarse a los guiones de telenovelas, trabajando en TVN y Canal 13.

Este era el afiche de la teleserie
Este era el afiche de la teleserie

Francisca García-Huidobro

En 2008, la ex "Catalina" de "CerroAlegre" fue la villana de "Ana y los siete" y desde ahí se alejó de la actuación, concentrándose cien por ciento en su rol de animadora y rostro de Chilevisión, en donde lidera los espacios "Primer plano" y "Maldita moda".

Andrés Gómez

El menor de los "Méndez" dejó de hacer teleseries en la década pasada... a cambio ha seguido en el teatro y en el cine. En los últimos años, además, se fue a probar suerte a México y ha estado haciendo una importante labor social: personifica al Doctor de la Alegría, un payaso que lleva a hospitales para hacer pasar un buen rato a los niños enfermos.

Vasco Moulian

En 2001 se despidió de las teleseries después de hacer "Corazón pirata". Quien personificara a "Ramón" en "CerroAlegre" empezó a hacer teatro infantil, llegando incluso a dirigir el área infantil de Canal 13. Luego sobresalió como director de programación de la señal... y, tras dejar ese cargo, se potenció como figura televisiva: hasta animó un late show. Todo aquello se sumó a hacer críticas de programas de televisión en medios de comunicación escritos. Hoy, concretamente, está vinculado a temas de marketing y comunicaciones a nivel empresarial.

Rodrigo Rochet

En 2001, el ex "Diego" de "CerroAlegre" realizó "El precio de tu amor" en México y después se fue a trabajar un tiempo a Estados Unidos. En 2004 volvió a Chile y creó la empresa Acosmic, que realiza sobres de papel para bancos y sobres de regalos para multitiendas.

Rodrigo Rochet y su papel en "CerroAlegre"
Rodrigo Rochet y su papel en "CerroAlegre"

Victoria Gazmuri

La actriz que dio vida a "Celeste" no hizo nunca más una telenovela después de "CerroAlegre". Se dedicó al rubro de los negocios y es así como en el último tiempo llegó a ser gerente comercial de una empresa que entrega servicios medioambientales, Cultiva Empresa.

Nicolás Allendes

El intérprete de "Tomás Undurraga" del grupo de teatro de la teleserie dejó de hacer este tipo de producciones tras "CerroAlegre". En los últimos años ha estado muy vinculado a diferentes tipos de espectáculos, desde seguir trabajando en CasaPayaso hasta producir y difundir eventos vinculados al mundo de la entretención.

Hernán Hevia

"Matías Prado" de "CerroAlegre" se alejó de la TV luego de hacer algunos proyectos en Argentina en la década pasada. Cambió las teleseries por el mundo del coach y por estos días es master-coach neurolinguístico y consultor internacional en desarrollo de competencias sistémicas.

Varias figuras de este elenco ya no hacen teleseries
Varias figuras de este elenco ya no hacen teleseries
Sandra Solimano

La ex "alemana" de "CerroAlegre" dejó de hacer teleseries tras "Piel canela" (2001), aunque sigue trabajando como actriz, en especial en teatro. Además, es parte activa de Chile Actores y también se ha dedicado a los doblajes, locuciones de comerciales y hacer couching comunicacional a empresas.

Exequiel Tapia

El ex "Milton Valderrama" de "CerroAlegre" no continuó en telenovelas luego de "Corazón pirata". Con el paso de los años se ha potenciado en el mundo del teatro y como profesor, además de, por ejemplo, capacitar en expresión oral a empresas privadas e instituciones públicas.

Karim Lela

"Zafiro" de "CerroAlegre" no siguió haciendo telenovelas posterior al fin de este proyecto que se grabó en la Quinta Región. Sin embargo, se concentró en el teatro y la docencia, llegando a ser director de carrera en un renombrado instituto.

"CerroAlegre" se emitió entre el 4 de agosto de 1999 y el 22 de diciembre del mismo año. A continuación se puede revivir parte de su gran final.

Revisa este video también: