Espectáculos

"Allende mi abuelo Allende" destaca como mejor documental en Cannes

"Allende mi abuelo Allende" destaca como mejor documental en Cannes
T13
Compartir
“El film muy personal de una joven que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”, explicaron desde la organización.

El documental “Allende mi abuelo Allende” realizado por Marcia Tambutti fue reconocida en el festival de Cannes con el galardón “El ojo de oro”, iniciativa entregada por la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM).

El lado íntimo y humano de Salvador Allende, incluyendo sus infidelidades conyugales, quedó al descubierto en el documental estrenado el domingo pasado por la nieta del ex presidente de Chile fallecido en 1973.

“El film muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”, explicaron desde la organización.

La cinta –exhibida en la sección independiente Quincena de los Realizadores- muestra el lado más íntimo del ex mandatario desde el punto de vista de una nieta que quiere saber más de su abuelo, del que poco conoce a no ser de su labor política.

El jurado del premio indicó que la película consta de “un trabajo delicado que explora la intimidad de una familia con un gran pudor”, mientras que la directora en entrevista con la agencia de noticias EFE, explicó que “yo tenía miedo a abrir las heridas. Creo que pararse y ver la vulnerabilidad de uno te hace más fuerte, pero entiendo el punto de vista contrario”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */