Espectáculos

Ana Tijoux es parte de la campaña "Prisioneros por el arte" junto a Peter Gabriel y Johnny Depp

Ana Tijoux es parte de la campaña "Prisioneros por el arte" junto a Peter Gabriel y Johnny Depp
T13
Compartir
La artista chilena fue incluida por Voice Project en la iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia y reunir fondos para apoyar la libre expresión.

Este miércoles, Voice Project lanzó una campaña llamada "Prisioneros por el arte", iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia y reunir fondos para apoyar la libre expresión. Y los rostros elegidos para movilizar a la sociedad sobre este tema están comandados por Peter Gabriel y Johnny Depp.

Y también hay presencia chilena. Porque la cantautora nacional Ana Tijoux también es parte de la propaganda, que es completada por el guitarrista Tom Morello, Nadezhda Tolokónnikova de Pussy Riot y Alex Eber, vocalista de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Los seis artistas sostienen una pizarra —emulando la que deben utilizar las personas detenidas en Estados Unidos, al momento en que la policía los fotografía con sus datos— con referencias a escritores, cineastas u otros influyentes del mundo del arte, que han sido encarcelados sin juicio.

"Hablamos por quienes hablaron. Por los encarcelados del mundo por haber levantado su voz disidente. Tenemos que defendernos los unos a los otros sin importar la distancia ni las fronteras. Se necesita un cambio", dijo Voice Project en un comunicado.

"Cuando empecé a viajar por el mundo (para la gira de 'Human Rights Now' en 1988), me sorprendió descubrir en cuántos países había artistas que estaban en la cárcel o que habían sido torturados o asesinados por hacer exactamente lo mismo que yo hago, que es escribir y cantar canciones ", dijo Peter Gabriel en un comunicado.

"Tenemos que defender y proteger a aquellos con el valor de hablar", agregó el ex Genesis. Mientras que Morello expresó que "La libertad de expresión no se puede comprar, pero sí regalar. Y también se puede luchar jodidamente por ella".

¿Cómo se puede apoyar la iniciativa? Cada una de las fotografías será impresa en una polera que estará a la venta a través de Voice Project.

Señal T13 En Vivo